Connect with us

13 DE JULIO EL DÍA QUE LA MÚSICA UNIÓ AL MUNDO

Cultura

13 DE JULIO EL DÍA QUE LA MÚSICA UNIÓ AL MUNDO

Un día como hoy, 13 de Julio de 1985 se llevó a cabo la mayor concentración de músicos en tarima como U2, Queen, The Who, Eric Clapton, David Bowie, Bryan Adams, Sting, Santana, Paul Young, Phil Collins y un sin fin de artistas más en un evento llamado “LIVE AID” el cual fue realizado con el fin de recaudar fondos monetarios para combatir la hambruna en países de África.

Fue un evento simultáneo en Londres y Filadelfia que duró mas de 16 horas y fue visto por más de 3.000 millones de personas en el mundo.

LIVE AID fue definitivamente un evento de alto calibre que trascendió mundialmente y conectó con millones de personas amantes del Rock y la buena música, todos los artistas que tocaron en esa tarima se presentaron GRATIS, si GRATIS! todo por apoyar una buena causa, es por eso que el 13 de julio es conocido como el día mundial del rock, el día donde la música unió al mundo entero.

LIVE AID logró recaudar $140 millones, según CNN, pero existen especulaciones sobre el paradero real del dinero, en el 2010 se público una nota por la BBC en que relataba como un grupo de rebeldes de Etiopía habían montado una campaña teatral para robarse el dinero e invertirlo en armas, 7 meses más tarde la BBC se disculpó por el comunicado ya que no existían pruebas contundentes sobre estos hechos.

Lo que si se es cierto es que las donaciones no se repartieron equitativamente “Oficialmente, ninguna ONG envió ayuda alimentaria a los territorio controlados por los rebeldes”, señaló en el 2005 The Guardian. 

Definitivamente el evento ayudó a varios países de África a mejorar su calidad de vida, pero hoy en día muchos de ellos incluyendo Etiopía siguen estando cada vez más pobres.

Los dejamos con este documental que relata la historia de LIVE AID

 

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cultura


Popular

Síguenos

Cultura

Instagram

To Top