Connect with us

Amenaza Menor nos habla de hardcore y su demo ‘Cadena de Fuerza’

Nacionales

Amenaza Menor nos habla de hardcore y su demo ‘Cadena de Fuerza’

Amenaza Menor nos habla de hardcore y su demo ‘Cadena de Fuerza’

Entrevistamos a Amenaza Menor una banda nueva del patio, que se lanzan al mundo con su primer demo “Cadena de Fuerza”, 7 tracks llenos de hardcore punk serio y directo a los huesos. La banda nos habla de su historia, de como nace estas canciones y sobre su visión sobre el hardcore y como arruino sus vidas para siempre.

¿Cómo nace Amenaza Menor?

Amenaza menor no tiene ninguna historia trascendental ni tiene como objetivo esa ilusión de querer cambiar al mundo como otras bandas, la mierda ya está cómo está y nosotros somos solo 3 personas comunes hablando de lo que les molesta y sus vivencias.

La banda empezó cuando Gabriel se mudo a Panamá y quiso armar una banda de punk y no encontraba a nadie para poder hacerlo, por medio de Yigo y Joshua le presentamos varias personas y después por cosas de la vida los miembros que quedamos fuimos Xavier, Gabriel y yo (Joshua).

Un power trío funcionó bien, entre menos personas todo es más fácil y chevere, la dinámica que todos cantemos, que no haya un frontman y seamos iguales en en el escenario es bueno. Todo cool sin egos ni complejos de rockstar.

En Amenaza Menor somos los miembros de la banda Nunca Es Tarde, menos el frontman Wolf. Gabriel toca en Grand Malota, y Joshua que está en Hez, Juventud Podrida y A Closer Ending.

Háblanos de su primer demo ‘Cadena de Fuerza’

Este demo, es sólo una compilación de canciones que teníamos y que ya eran hora de grabar, por ejemplo la canción “Amenaza” habla sobre ser una amenaza o la roca que siempre moleste el zapato del sistema. “Se tu mismo” sobre no dejarte influenciar por los demás o seguir modas que te dañan.

En general nuestras letras van muy directo al grano y son fáciles de entender porque queremos que la gente se identifique con lo que sentimos.

¿Dónde grabaron el demo?

La batería, voz y bajo fue en un zoom o estudio portátil de 8 canales de nuestro amigo Yigo. luego en mi casa grabamos una guitarra y el Chico que mezclo y masterizo en Buenos Aires, Argentina, tuvo que re amplificar la guitarra ya que como era un amplificador que no sabíamos usar y nosotros somos unos imbéciles, la toma original no había quedado muy bien porque no supimos cómo ecualizarlo jaja.

La mezcla y masterización fue en manos del mismo ingeniero de sonido de Excusas (muy buena banda de Argentina).

¿Qué planes tienen a futuro?

Hacer por lo menos un ep más con  al menos 3 canciones, 2  videos, el lanzamiento del disco, tocar lo más que se pueda adentro de Panamá y si las cosas salen bien para este o el próximo año una gira internacional tentativamente El Salvador, Guatemala y México.

De todas maneras cabe destacar que Amenaza Menor es solo un “side project” de todas las otras bandas en las que tocamos y no podemos inventarnos mucho porque el tiempo y dinero no es infinito.

¿Podrías contarme como ve la banda la ideología del hardcore?

La ideología del hardcore es una cosa muy ambigua, es un lugar en donde podrás encontrar a tus mejores amigos así como a las peores personas. Es música que viene de las calles pero que es para todo el mundo, el detalle es que lo aguanten y quieran quedarse en este mundo que solo un par de locos nos quisimos quedar.

Lo importante es que aquí podemos sentirnos nosotros mismos y dar un mensaje sin que nos callen o quieran banearnos de la radio o bares porque el hardcore es algo underground, hecho por pocos para pocos.

Siempre nos gusta bromear diciendo que el hardcore y el punk arruino nuestras vidas pero es un estilo y un sentimiento que por nada del mundo dejaríamos de llevar con nosotros.

Si quieres estar pendiente de lo que hará Amenaza Menor este año te recomendamos seguir sus redes sociales.

Facebook.com/amenazaxmenor

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Nacionales

Popular

Síguenos

Cultura

Instagram: @prensarock

To Top