Connect with us

Arcade Fire en Colombia fue una experiencia supra humana

Internacionales

Arcade Fire en Colombia fue una experiencia supra humana

Arcade Fire en Colombia fue una experiencia supra humana

Cientos de almas que gritaron al infinito Internet, que lo que paso la noche del 5 de diciembre en Colombia, fue una experiencia supra humana, un instante de conexión eterno con toda la belleza de la música en vivo y una cita de una cofradía: aquellos que morimos y revivimos con Arcade Fire.

Más de 4 mil personas acompañaron a la banda canadiense y sus amigos colombianos, Bomba Estéreo. Li y Simón ofrecieron un recorrido por éxitos, himnos caribeños y sus más modernas exploraciones sonoras, esas que los llevaron a estar nominados a los Premios Grammy. Bomba es marca país y su público lo celebra en cada oportunidad.

Un poco más de hora después y con un ring de boxeo sobre el escenario, Win Butler, Régine Chassagne, Jerry Gara, Richard Reed Perry, Will Butler y Tim Kingsbury surgieron como titanes de fuego, tomaron sus lugares y le dieron vida al mejor concierto de los últimos años. “Everything Now” fue el primer regalo de Arcade Fire al público colombiano. Después vendría tomas de sú último álbum y de cada miembro de esa aterradora discografía. Funeral, inmortal y desbordante, se hizo presente con “Tunnels”, “Rebellion”, “Haiti” y “Power Out”. Neon Bible, apocalíptico y profético, regaló “No Cars Go”, “Intervention”, “My body is a Cage” y “Neon Bible”. The Suburbs, una obra maestra, destiló hits como “Suburbs”, “Ready to Start” y “Sprawls 2”. Reflektor, aquel joya postmoderna bendecida por Bowie, ofreció “Here Comes the Night”, “Afterlife” y “Reflektor”. Everything Now, su más reciente producción, nos encendió con “Electric Blue”, “Put Your Money On Me”, “Creature Confort” y “We Don´t Deserve Love”. Pero el cierre con “Wake Up” fue más allá de la magia y lo real. Fue el punto álgido de una espera de 12 años para que los fanáticos y Arcade Fire hicieran una comunión bajo una disco ball y la Gran Carpa Américas de Corferias.

Un concierto que quedara para toda la vida. Gracias Arcade Fire por cumplir este sueño y por dejar parte de sus vidas en este rincón de América del Sur.


Imágenes cortesia de Páramo Presenta

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Internacionales

Popular

Síguenos

Cultura

Instagram: @prensarock

To Top