Connect with us

Conoce a Mr. Kowalsky una historia de Surf, Rock y Reggae

Internacionales

Conoce a Mr. Kowalsky una historia de Surf, Rock y Reggae

Conoce a Mr. Kowalsky una historia de Surf, Rock y Reggae

Hace unos días conocimos por internet a un músico muy particular, se trata de Mr. Kowalsky, un costarricense que compone, toca guitarra, canta en ingles, español y francés, realmente todo un personaje en el escenario.

Su carrera comenzó en los 90 en Costa Rica con una banda de ska punk, formada por adolescentes llamada “Pollo Frito” que si bien, según ellos no sonaban tan bien en ese entonces, se lo tripeaban a full. Kowalsky comento que, “hacíamos conciertos en los patios de nuestros amigos, tocábamos en eventos en nuestro colegio, festivales underground y algunos bares en nuestra ciudad.”

En 1998 la banda cambia su nombre y en el 99 graban un disco en Panamá, bajo el nombre de “13 Millas de Libertad”, con el que lograron tocar en Panamá, Costa Rica y México y en el 2001 deciden grabar un segundo disco “Rumba al Pacífico” con el que tocaron en distintos eventos de surf, skate y festivales teloneando a bandas como Los Fabulosos Cadillacs y Ataque 77.

Pero la historia de Mr Kowalsky aun estaba por empezar, convirtiéndose en solista, se fue para Los Angeles, California donde se encontró con su amigo y productor musical Evan Rodaniche, frontman de Cage 9, con quien trabajó anteriormente en Panamá las producciones para 13 Millas de Libertad. Allí grabó el primer DEMO de Mr. Kowalsky con tres canciones: “Música Levantaste al Muerto”,“Live Free or Die” y “Soy un Cabrón”.

Con su primer disco solista logra moverse aun más en la música, pero esta vez en una nueva ciudad, Boston, Massachusetts, donde pudo compartir escenario con una gran cantidad de bandas como The Skatalites, The Toasters, Bim Skala Bim, King Hammond, Westbound Train, entre otros.

Después de un tiempo lanza su segundo disco “Johnny’s Bazooka ( Watch out for the Kid with the loaded gun)”. Producido por Steve Foote ex-bajista de la banda Big D and the Kids Table, donde regresa a sus raíces mostrando un fuerte mix de punk rock y ska que lo llevaron a explorar países como Estados Unidos, Costa Rica, Alemania, México, Panamá, Nicaragua, Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica y Rumania.

A principios del 2014, la marca de surf Hurley patrocinó un tour de Mr.Kowalsky por las playas de Costa Rica, Nicaragua y Panamá. La relación con esta marca continuó y en mayo del 2015, Hurley lo invitó a sus estudios de grabación en Costa Mesa, California.

“Surf Rock Reggae” es el más reciente álbum de Mr. Kowalsky, grabado en su mayoría en Hurley Recordings. Fue producido por John DeCarlo y Mr. Kowalsky, pero también tiene la participación especial de Evan Rodaniche, que tiene créditos por arreglos en algunas de las canciones.

Este álbum captura la búsqueda de Mr. Kowalsky en las raíces del reggae combinado con acentos modernos de surf y rock. Esta producción fue lanzada en conciertos en diferentes ciudades como Colonia, Amsterdam, Paris, Boston, New York, Ciudad de México, San José entre otras.

Actualmente Mr. Kowalsky vive en Paris, Francia, donde continua desarrollando su carrera musical y hace poco lanzó su último video “Hossegor”, que puedes ver a continuación.

Aquí te dejamos sus redes para que escuches toda su increíble música que sin duda te vas a dar ganas de salir corriendo a la playa.

iTunes: https://itunes.apple.com/us/artist/mr…

Deezer: http://www.deezer.com/us/artist/8770410

Facebook: https://www.facebook.com/MrKowalskypage

Twitter: https://twitter.com/MrkBlaBlaBla/

Instagram: https://www.instagram.com/mrkowalsky/

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Internacionales

Popular

Síguenos

Cultura

Instagram: @prensarock

To Top