Connect with us

Conoce a Clincher rock y hardcore desde Chiriquí

Showcase

Conoce a Clincher rock y hardcore desde Chiriquí

Conoce a Clincher rock y hardcore desde Chiriquí

Entrevistamos a Clincher una nueva banda que mezcla el rock y hardcore, formada a 8 ocho horas de la capital panameña en Chiriquí.

¿Cómo se formaron?

Nos formamos en Boquete, Chiriquí en el 2015, preparando una propuesta propia, donde yo Joseph Archibold y mi hermano Jean Archibold con el apoyo de nuestro amigo, Issac Rios, en la guitarra, decidimos empezar el proyecto, aún en el 2015 no estábamos del todo preparados como banda pero aprovechamos la oportunidad de poder tocar en una competencia de bandas que fue la del Reto Rock en Panamá, fue nuestra primera presentación frente a un público.

Luego de eso decidimos practicar intensamente, hasta que empezamos a entrar en toques en Chiriquí y en Mayo 2016 participamos en el Machete Tour de nuestros amigos de Radio Frequency y Nómada Sur que pasaron por Chiriquí, sin ser planeado fue algo que salió en el momento, donde nos dieron la oportunidad de tocar en el show cerrando el toque.

Después de unos meses tuvimos un gran golpe por problemas personales, nuestro amigo Issac Rios no podía seguir en la banda y ya se había empezado a grabar el sencillo, fue cuando llego Alexis Jiménez ( guitarrista de Still Louder) y decidió darnos el apoyo en las guitarras, con esto nos levantamos de nuevo y se pudo terminar el sencillo.

¿En qué se inspiran para hacer canciones?

Nos inspiramos en varias cosas, de cómo vivir la realidad, buscando siempre lo más positivo de decir las cosas, en que la juventud viva lo que en verdad quiere en esta vida.

También nos inspira escuchar a diario nuestras bandas favoritas como Chevelle que de hecho de ahi sale el nombre CLINCHER de la canción de ellos llamada ”The Clincher”. Tool y Karnivool que crean una musicalidad con buen sentimiento muy estupenda.

¿Este nuevo sencillo será parte de algún disco?

Desde el principio pensamos en un EP y más adelante cuando tengamos las demás canciones listas lo estaremos presentando, este sería nuestra primera producción y será llamado KALEIDOSCOPE.

¿Actualmente como ven la escena en Chiriquí?

Hay buena atención del publico hacia el rock, vemos que se esta desenvolviendo cada vez mas y esperamos que crezca aún más esta escena en Chiriquí.

¿Qué planes tienen a futuro?

Primero que todo, que salga el EP, luego hemos pensado en hacer un video de una de las canciones y participar de muchos toques en diferentes partes del país para que se reconozca la banda mas y podamos compartir nuestra música con todos.

¿Algún plan para tocar en Ciudad de Panamá?

Es algo que nos encantaría hacer, tocar lo nuestro en la ciudad, poder compartir con diferentes bandas y ser parte de esta escena tanto como en Chiriquí, como en Panamá.

Aquí les dejamos el primer sencillo de Clincher “Tabula Rasa”, si quieres conocer más de esta banda síguelos en sus redes.

Facebook: @ClincherBand 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Showcase


Popular

Síguenos

Cultura

Instagram

To Top