Connect with us

Un día como hoy asesinan a John Lennon

Cultura

Un día como hoy asesinan a John Lennon

Un día como hoy asesinan a John Lennon

Un día como hoy 8 de diciembre de 1980 hace 35 años, se oyeron disparos en la ciudad de New York, disparos que hasta el día de hoy no se olvidan, pues se llevaron la vida de un gran músico, padre, activista político e icono del rock and roll, John Lennon, ex Beatle, quien fue asesinado por 4 balas soltadas a sangre fría por Mark David Chapman, un fan enloquecido que fue desde Hawaii hasta la casa de Lennon en New York para matarlo.

El día en que todo esto sucedió fue un día agitado para John, quien debió cumplir con entrevistas en distintos medios incluyendo una sesión de fotos para la Revista Rolling Stone, y la grabación en estudio de un disco que realizaba con su esposa, Yoko Ono.

Se cuenta que fuera del edificio se encontraban uno de sus fotógrafos Paul Goresh y otro aficionado, Mark David Chapman. En un documental Goresh comentó que cuando hablo con Mark ese día, no le dio mucha confianza, increíblemente Paul logró tomar una foto en la que John esta firmándole un autógrafo a su asesino.

Después de 35 años la memoria de John Lennon aun no se olvida, y una muestra de ello es el famoso cruce de Abbey Road, por donde pasaban día a día The Beatles para llegar al estudio EMI, allí grabaron la mayoría de sus éxitos. Actualmente por este lugar pasan los tantos de fanáticos de la banda, quienes siempre los recordaran, dejando mensajes en los muros del estudio, que aunque aveces son borrados por la policía, a los pocos días vuelven a estar rayados. dejando inolvidable la memoria del músico y la banda. Larga vida a la música!

Lennon junto a Chapman en el momento en que le firmaba el autógrafo.

Semanas antes del asesinato el fotógrafo Paul Goresh junto a Lennon.


El cuerpo de Lennon siendo llevado.


Mark David Chapman.


Revolver usado para el asesinato.

Edificio donde vivía Lennon, fuera de el se cometió el asesinato.

The Beatles

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cultura

Popular

Síguenos

Cultura

Instagram: @prensarock

To Top