Connect with us

Diafragma: Todo se está conectando en Latinoamérica

Nacionales

Diafragma: Todo se está conectando en Latinoamérica

Diafragma: Todo se está conectando en Latinoamérica

 

El otro día estuvimos con Marco Lecaro vocalista de la banda nacional Diafragma, en una conversación entre humo y nuevas grabaciones de la banda, quienes han estado bien activos este último año logrando girar por República Dominicana, Cuba y recientemente Colombia.

 

Marco nos comenta que siente que su música ha logrado conectar muchas cosas, algo grande se esta formando y están siendo parte de un gran movimiento que se esta dando en Latinoamérica con la aparición de distintos festivales y personajes claves que han conectado a las bandas de distintos países del continente y las han puesto juntas en una tarima frente públicos inimaginables.

Feísimo Fest República Dominicana

Diafragma y su rock psicodélico han sido parte del Feísimo Fest en República Dominicana, luego tuvieron la gran oportunidad, con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá, de viajar a Cuba donde se presentaron en el Festival Patria Grande.

Todo esto paso un día mientras la banda tocaba en un bar, fueron Billy Mata y Yoba Barrantes organizadores del Festival Mupa junto a Peto Arancibiao quien fue manager de la banda chilena Sinergia y co – productor del Festival Patria Grande y quedaron enamorados de la banda e inmediatamente se hizo el contacto con Sebastian Heredia quien es director del Festival en Cuba y gracias a él la banda pudo participar del Festival, Sebastian también fue el responsable de llevar el año pasado a CJ Ramone a Cuba donde John Frochaux (baterista de EX-Novios / Lucyfernandez) lo acompaño como baterista en esa oportunidad. La idea de este lazo con Cuba es lograr que más bandas panameñas toquen en este Festival.


Dentro de la experiencia en Cuba, la banda noto a un publico muy perceptivo, con un nivel musical que se notaba a leguas, pudieron compartir escenario con bandas de alto calibre como Tendencia y Stoner.

 

“Cada vez escucho menos la música con la que crecí y ahora escucho mas las bandas que hemos conocido en estos festivales, para apoyar la escena latinoamericana”

Dentro de este recorrido la banda hace poco se presento en Cali, Colombia en el Festival Unirock un festival que celebró su novena edición y se realiza durante 2 días en la ciudad colombiana. La banda llega a este escenario nuevamente por la conexión con una banda colombiana Ra La Culebra quienes compartieron un show junto a Diafragma en Panamá.

Durante el festival Diafragma compartió con bandas como Nunca Seremos Dichosos (Chile), Superkabras (Ecuador) , Nepentes y Electric Sasquatch. Después del festival la banda se presentó en el bar La Fuente de Soda donde los chilenos Nunca Seremos Dichosos alquilaron todo lo necesario para armar el toque y les dieron la oportunidad de tocar.





El trio panameño nos cuenta que ser felicitado por las bandas de afuera que tienen un gran nivel es lo que los hace sentir bien, esto fue algo que los marco al bajarse de cada escenario.

 

Fotos concierto La Fuente de Soda, Cali





Si aún no has escuchado la música de este power trio aquí te dejamos su último video ‘Agua Mala’ dirigido por Carlos Arias López, que simplemente un día reunió a la banda, los sentó en un sofá y les dijo… confíen en mi, ya verán lo que haré…

Conéctate con Diafragma, síguelos en su Facebook 

Fotografías por Gato Traficante

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Nacionales


Popular

Síguenos

Cultura

Instagram

To Top