Connect with us

El espíritu joven de Open Bar

Nacionales

El espíritu joven de Open Bar

Open Bar nace con las ganas de 5 jovenes en plasmar sus ideales, formas de pensar y formas  de ser en música para  oídos de todos los gustos.  Con una mezcla de ritmos, y bajo la influencia de grandes artistas, tanto de la escena del rock como de la música latina. Open Bar se caracteriza por tres elementos escenciales: Amar con pasión lo que haces, dedicarle tiempo y  disfrutar en exceso  junto al mundo entero el producto de tu esfuerzo.

El nombre de la banda nace de una idea de nuestro bajista Juan Alfredo Amaya con el proposito de tener un nombre pegajoso del que la gente no se iba a olvidar. Un nombre corto, funciona en varios idiomas, y es facil de recordar. Ademas, es un nombre que representa muy bien a la banda ya que son chicos bastante fiesteros y de espiritu joven.

Desde temprano en su adolescencia, estos jóvenes se reunían para tocar diversos covers de sus artistas favoritos, por diversión y pasar un buen rato, hasta que deciden utilizar ese potencial para crear este proyecto. En abril de 2012 se establecen oficialmente como banda en la escena del rock panameño, participando en Festival Kings of Rock, celebrado en la ciudad de Chorrera, obteniendo el primer lugar entre 10 bandas de alta calidad musical. He ahí donde el proyecto toma aún más auge.

En agosto del mismo año, ingresan al estudio para grabar su primer sencillo “Un Recuerdo”. Actualmente se encuentran en el proceso de preproducción de su segundo disco que será titulado “Viva La Resistencia”.

Open Bar ha logrado llevar su musica a diversos escenarios y eventos durante los últimos años compratiendo tarima con bandas nacionales como Llevarte a Marte, MD y Calibre 57.

Hoy en día, estos jóvenes han culminado su primera producción musical, un EP de 6 canciones titulado “Contra La Corriente”, grabado y mezclado en Piso3 Studios por el ingeniero de sonido, Vicente Ríos, y masterizado en Argentina por el ganador de tres grammys, Daniel Ovie, quien ha masterizado a multiples artistas como Calle 13 y Diego Torres.

El EP de la banda es distinguido por ser tan diverso en cuanto a sus canciones, ninguna se parece a la otra ya que cada uno de la banda tiene influencias musicales muy diferentes, esto hace que la banda nunca tenga un estilo definido y en lugar de decir que suena como alguna otra banda, la gente diga que algo suena como Open Bar.

Junto con el lanzamiento del EP, Open Bar comienza la promoción de su segundo sencillo “Dime”.

Open Bar representa a la juventud, a los que quieren celebrar, a los que quieren ser recordados por dejar sus miedos a un lado.

 

Integrantes:

Robert Spratt – Voz (18)

Luis Felipe “Pipe” Gómez – Guitarra Principal

Carlos Gómez – Guitarra Rítmica

Juan Alfredo “Juanfi” Amaya – Bajo/Coros

Ricardo Duque – Batería

 

Twitter: @Openbar507

Instagram: @Openbar507

Facebook: www.facebook.com/OpenBarPTY

Soundcloud: www.soundcloud.com/openbar507

More in Nacionales

Popular

Síguenos

Cultura

Instagram: @prensarock

To Top