Connect with us

El Festival Aftershock llenó de rock nuestras venas durante 2 días

Internacionales

El Festival Aftershock llenó de rock nuestras venas durante 2 días

El Festival Aftershock llenó de rock nuestras venas durante 2 días 

Más de 50,000 fans del rock se reunieron el pasado 21 y 22 de octubre en el Discovery Park de Sacramento, California para disfrutar de uno de los festivales más grandes de la región, el Aftershock Festival 2017. Alrededor de 35 bandas se presentaron en 3 stages diferentes entre sábado y domingo.

El primer día comenzó con la banda Deap Vally desde Los Angeles y seguido de Palaye Royal para calentar.

A las 1:20 llegó una de las bandas que está dando mucho de que hablar, Anti Flag. Fueron 30 minutos de punk rock los cuales se lograron disfrutar al máximo siendo una de las mejores presentaciones del festival. Dentro del setlist podemos mencionar The Press Corpse, Die For The Government y American Attraction, uno de los singles de su más reciente producción ‘American Fall”.

 




La tarde avanzaba y comenzaban las bandas más esperadas, Code Orange llegaba con su hardcore desde Pennsylvania y seguido Gojira desde Francia tocando sus éxitos entre ellos Stranded y Silvera. Eran las 4:25pm, August Burns Red y Stone Sour comenzaron a tocar cada una en stages separados. Nos tocó escoger y fue Stone Sour, ya que Prensa Rock fue uno de los medios escogidos por la banda para fotografiarlos.

El set comenzó con YSIF la primera canción full instrumental de su nueva producción ‘Hydrograd’. Salía Corey Taylor y comenzó el show con Taipei Person, Allah Tea, también de su último disco, seguido de Say You’ll Haunt Me, Tired y Through Glass. Fue un recorrido de 45 minutos por todos los discos de la banda como ‘Audio Secrecy’, ‘House of Gold & Bones y Come What.




El sol casi se ocultaba y comenzó a sonar Mastodon a las 5:25 PM y nos trajo un grato recuerdo de cuando fueron teloneros de Metallica en Panamá en el 2010. En esta ocasión tocaron temas como: Show Yourself, Divintations, Megalodon y cerraron con Steambreather luego de 50 minutos de rock.

La noche llegó y con ella el duo de Hip Hop, Run The Jewels y la banda Greta Van Fleet, seguido de uno de los headliners de este día cerrando el Blackcraft Stage, A Perfect Circle tocando por primera vez su nueva canción luego de 13 años, “The Doomed”. El set fue de 12 canciones entre ellas The Hollow, 3 Libras, Week and Powerless y The Noose.




El día pasó muy rápido y entre el humo, sonidos distorsionados, beeps y ataques de percusiones llegaba el headliner del sábado Nine Inch Nails con una de sus tres únicas presentaciones en USA abriendo la noche con Branches / Bones, seguido de Wish y Letting You, la cual tenían 3 años sin tocar en vivo. El set continuaba con Closer, Gave Up y un cover de David Bowie: “I Can’t Give Everything Away”. 19 canciones después y de mas de 9 horas de rock sin parar llegamos al final del primer día.


Día 2.

La temperatura era la agradable, cero pronostico de lluvia y el público ya estaba preparado para el segundo round de Aftershock luego de su merecido descanso. Black Map, Them Evils, New Years Day, Starset y DED fueron las bandas de las 2 primeras horas del festival. Eran las 1:40 y comenzó el set de Butcher Babies desde Los Angeles seguido de la banda Suicidal Tendencies tocando la mayoría de sus éxitos desde 1980.






La gente se comenzaba a calentar y era hora de Beartooth, otra de las mejores presentaciones que se pudieron disfrutar al máximo en el mosh pit con canciones como: In Between, Sick of Me, Aggressive, The Lines y cerrando con Hated.

Luego de esto esperábamos la hora para fotografiar a Of Mice and Men, en este transcurso pudimos escuchar a Hollywood Undead y la banda del luchador de la WWE, Chris Jericho llamada Fozzy.

Ya eran las 4:00 de la tarde cuando comenzaba a sonar  Would You Still Be There y daba inicio al set de Of Mice and Men el cual tuvo una duración de 40 minutos con canciones como Bones Exposed, Pain y Unbreakable de su próxima producción. Todo el set lo cantó Aaron Pauley su bajista y ahora vocalista de la banda ya que por razones de salud su vocalista principal Austin Carlile tuvo que dejar la banda en meses pasados.






In this Moment y Steel Panther hacían aparición para llevar a cabo su presentación cada uno en stages simultáneos para abrirle paso a Halestorm en el escenario principal y disfrutar de “I Miss the Misery” como se merece.

Eran las 6:30 y llegaba la hora de cerrar el Blackcraft Stage. Esta vez le tocó a la banda Five Finger Death Punch, entre altibajos emocionales del publico solo nos queda decir que fue una de las mejores presentaciones del domingo. Ivan Moody supo llevar a sus fans el nivel de disfrutar el rock como se merece y a pensar sobre las cosas que valen la pena en la vida, en meses pasados había anunciado su retiro de la banda pero afortunadamente para sus fanáticos al inicio de la gira por Norte América anunciaba su reintegración.



Luego de incontables crowsurfers era hora de cerrar el Monster Stage hasta el próximo año y le tocaba nada más que a la leyenda del rock Ozzy Osbourne y a Zakk Wylde guitarrista de Ozzy y fundador de Black Label Society, comenzó a sonar Bark at the Moon y los fans no dejaron de corearla, seguido de Mr Crowley y I don‘t know.

Luego de esto, el guitarrista se tiró un solo impresionante el cual dejó a todos sin palabras después de terminar Fairies Wear Boots. Pasadas 4 canciones más, Ozzy comenzó con sus éxitos más conocidos como: Shot in the Dark, Crazy Train y Mama, i‘m Comming Home para terminar con una canción de Black Sabbath, Paranoid y así despedir a todos hasta el próximo octubre de 2018.

Después de tantos géneros, bandas y canciones podemos decir que Aftershock cumplió con todas las expectativas que teníamos, llenando nuestras venas de rock y dejándonos ansiosos en espera del próximo festival.

 

Artículo y fotos gracias a nuestro corresponsal Manuel Correa. 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Internacionales

Popular

Síguenos

Cultura

Instagram: @prensarock

To Top