Connect with us

Entre la improvisación nacen Los Cossacks

Showcase

Entre la improvisación nacen Los Cossacks

Entre la improvisación nacen Los Cossacks

Los Cossacks se formaron a finales del año 2012. La banda está integrada por David Arias (voz/guitarra), Hans Machazek (bajo) y Giancarlo Manzanares (percusión). Una banda que empezó componiendo canciones en inglés. Sus primeras presentaciones en vivo se basaban mucho en la improvisación y la exploración de distintos sonidos.

 

Luego de varias presentaciones, a mediados del año 2013 graban su primer EP titulado “Every Russian is a Poet”. El EP conformado por seis canciones fue grabado en PTY Estudios. Las seis canciones tenían en común un sonido opaco muy ligado al Indie Rock. Llega el 2014 y conocen al cantautor panameño Carlos Méndez en un bar. Después de meses de plática, Méndez se ofrece a producirles un tema en Polifono Estudio junto al ingeniero de sonido Ricky Merchan. Luego de varias sesiones en el estudio nace el tema “El Barrio de los Olvidados”. Este conto con la participación de Paco Plata (Sonó) en la guitarra y Julio Arrocha (Los Guayas) en la batería. A mediados del 2015, luego de una presentación en Teatro Amador, se reúnen nuevamente con Méndez y Merchan para empezar la grabación de lo que será su primer disco.

El disco se llama “Julio” en honor al abuelo paterno de David llamado Julio Arias. El concepto de “Julio” es simple, es un disco honrando a la familia y al desarrollo personal. El disco conto con la participación de muchos músicos invitados como: Billy Herrón, David Caparo, Roberto Ruiz, Xito Lovell, Carlos Agrazal, Gianfranco Alessandria, Victor Méndez, Paco Plata entre otros. El disco cuenta con diez temas que juntos se vieron influenciados por artistas como David Bowie, Eliott Smith, Gustavo Cerati y Sigur Rós.

Si quieres saber mas de la banda síguelos en sus redes:

Facebook: thecossacksband

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Showcase


Popular

Síguenos

Cultura

Instagram

To Top