Connect with us

Entrevista con TVRBO, un sonido diferente en Panamá

Nacionales

Entrevista con TVRBO, un sonido diferente en Panamá

Entrevista con TVRBO, un sonido diferente en Panamá

Este año debutó una nueva banda del patio, TVRBO creada como un proyecto personal por Carlos Castrellón a quien entrevistamos y nos contó como nace este nuevo sonido, que nos cautivó desde su primer sencillo “Limbo” y terminó de engancharnos con el lanzamiento de su nuevo EP.

¿Cómo nace Tvrbo? 

Tvrbo nace a finales del 2015 como mi proyecto personal. Inicialmente quería grabar algunas canciones inéditas que no seguían un mismo formato, ni un genero en particular y como las letras eran muy personales decidí entonces cantarlas yo mismo.

¿Cuál es el proceso para crear sus canciones? 

Normalmente empiezan con un riff de guitarra y una melodía de voz, luego las elaboro con Luis Torchía “Mongo” en la batería para crear una base que le vamos haciendo arreglos de teclado y efectos. Muchos riffs también han nacido de improvisaciones y jammings con Mongo y mi hermano Eduardo Gormáz, quien ha estado tocando el bajo desde la primera presentación en vivo de Tvrbo.

Háblanos del nuevo EP…

El nuevo EP se llama “0” (Cero), en verdad no tenia nombre pero cuando estaba llenando los formularios para subir el álbum no me permitía dejar ese campo en blanco, entonces le puse “0” por ser el inicio, tomando de referencia la forma en que Alexander Wtges enumeró las canciones en el arte que diseñó para el EP.

La música y letras fueron compuestas por mi y grabadas en mi estudio casero +Tvrbo Studios, en las canciones “Deluxe”, “Limbo” y “Magenta”, las baterías fueron grabadas por Luis Torchía en Rock & Folk Studios bajo el mando de Ricky Merchan y el bajo adicional en “Deluxe” por Eduardo Gormáz. La mezcla y master fue realizado por Evan Rodaniche en California.

Las canciones “Cuero” y “Tripolar” las baterías fueron grabadas por Pablo Governatori, grabadas y mezcladas por Ignacio “Nacho” Molino y Pablo Governatori en PTY Studios y masterizado por Daniel Ovie en Argentina.

Hasta ahora han lanzado dos videos, ¿quiénes fueron los responsables de estas producciones? 

Actualmente la banda ha sacado dos videos oficiales “Limbo” y “Deluxe”. Limbo fue dirigido por Alexander “Churri” Mora y Deluxe por Anel Reyes. En ambas producciones les doy rienda suelta a los directores/productores, ya que mas que sacar un video musical, me gusta la idea de colaborar con otros artistas e involucrarlos en el proyecto.


¿Qué influencias tiene la banda? 

Nuestras influencias van desde el rock alternativo hasta el j-rock y sonido 8-bit.

¿Después de haber lanzado este primer EP, piensan grabar un disco completo? 

Ya empezamos a grabar un nuevo disco para el 2018, con alrededor de 9 a 12 canciones donde mi principal interés es poder compartir esta música y colaborar con otros artistas para darle a Tvrbo una identidad propia.

Los dejamos con la música de Tvrbo y los invitamos a seguirlos en sus redes y estar pendientes de lo nuevo que van lanzando.

facebook.com/mastvrbo • Instagram.com/mastvrbo 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Nacionales

Popular

Síguenos

Cultura

Instagram: @prensarock

To Top