Connect with us

Entrevista exclusiva con Melian desde Argentina

Reseñas

Entrevista exclusiva con Melian desde Argentina

1. ¿Como nace MELIAN?
Melian nace en el año 2008, luego de que la ex banda de Aleyu y Hernan (junto con Marto y Ale Richter, ex miembros de Melian), decida tomar un rumbo diferente en cuanto a lo musical. Alli nace el proyecto de Melian, el cual fue mutando en miembros y sonido a medida que pasaron los años, hasta llegar a lo que es actualmente.
2. ¿Que significa MELIAN?
No tiene un significado especifico. Comenzó siendo una palabra agradable al oído y la vista, y justamente sin significado para que en algún momento pueda ser simplemente la banda y no haya significados compartidos.

3. ¿En qué esta basado el disco EPITAFIOS?
Como todos nuestros discos, Epitafios se basa en experiencias personales. Cada canción es una historia, ya sea contada en primera persona, o situaciones vividas que nos tocan de cerca. Este disco en particular tiene muchas temáticas diferentes, tomadas desde puntos de vista variados. Hay canciones de lucha como ‘Memento Vivere’, canciones de desamor como ‘Mea Culpa’, así como otras mas agresivas y criticas como ‘Mamba Negra’. Es un disco que lleva a quien lo escucha por diferentes climas y pensamientos basados siempre en la experiencia personal.

4. ¿Por qué decidieron colocarle al último disco el nombre EPITAFIOS?
Básicamente un epitafio es un mensaje, un legado, lo que queda de uno luego de morir, un resumen de lo que fue. Las canciones son justamente eso. Cada canción, cada línea, cada letra es un mensaje que va a quedar para siempre. El disco en si es eso mismo también. Epitafios es un reflejo de lo que pasaba por la cabeza de cada uno al momento de componerlo y grabarlo, y en consecuencia, una suerte de estampa de ese momento que quedara para siempre cuando uno mire a la banda.
5. ¿Donde lo grabaron y masterizaron?
Se grabo, mezclo y masterizó en el estudio INFIRE, bajo la producción y grabación de Javier Casas, quien hizo también nuestros 2 discos previos.

6. ¿Cuales son sus influencias musicales?
Hay muchísimas influencias, desde bandas del estilo hasta bandas de otros géneros y estilos. Cada integrante escucha y tiene como influencia bandas particulares, así como también hay muchas en común. Pero no se limita a nada. Nuestras influencias van desde el metal hasta el pop con todo lo que hay en el medio.
7. ¿Si tuvieran que darle algún consejo de vida a los chicos de hoy en día, cuál sería? 
Que peleen por sus sueños. Que luchen y tengan iniciativa. Todo depende de uno. Cuando hay palos en la rueda, hay que seguir adelante, y todo se puede. Hay que esforzarse y nunca bajar los brazos, la perseverancia es muy importante.

8. ¿Que bandas escuchan actualmente?
Como mencionamos en la pregunta anterior, hay muchas bandas. Creo que escuchamos discos actuales, y clásicos. Cada uno tiene sus bandas predilectas. Aleyu esta escuchando una banda que se llama The 1975, o Atreyu, algunos estamos escuchando ‘That’s the spirit’ de Bring Me The Horizon, otros cosas mas pesadas como Lamb of God o Architects, todos vamos variando mucho en lo que escuchamos. En general intentamos escuchar bandas y discos nuevos. Estamos atentos a los lanzamientos y nuevas influencias que nos puedan llegar.
9. ¿Quién escribe las canciones, y en qué se basan?
Para cada disco se tomo un diferente enfoque en cuanto a la composición. No armamos las canciones de a 1 sino que siempre es en equipo. En cuanto a las letras, la gran mayoría es de Aleyu que trae el grueso de las letras con una idea y luego se hace un leve acomodamiento para terminar de cerrarlas. Como dijimos anteriormente, se basan en experiencias, en situaciones vividas o que nos tocan de cerca.
10. Por último, ¿cómo ha sido la acogida del público sur americano en su última gira? ¿Y cuáles son los planes para MELIAN para el próximo año?
Por suerte fue increíble. Nos sorprende la calidez de la gente latinoamericana, lo cordiales que son. Hasta ahora fue una grata sorpresa cada país que visitamos, no pensamos que iba a ser así. Es increíble ver gente de un país que queda a miles de kilometros de donde uno vive cantando y saltando a lo que uno arma en una sala de ensayo. Para el próximo año tenemos varias sorpresas preparadas, vamos a seguir tocando mucho, visitando mas países y trabajando en material nuevo de a poco.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Reseñas


Popular

Síguenos

Cultura

Instagram

To Top