Connect with us

Entrevista: La historia de Julian Diaz y su disco solista ‘Perpetuo Mobile’

Nacionales

Entrevista: La historia de Julian Diaz y su disco solista ‘Perpetuo Mobile’

Entrevista: La historia de Julian Diaz y su disco solista ‘Perpetuo Mobile’

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a nuestro amigo Julian Diaz, fundador de la increíble banda nacional Luna Lopez quién cerro el 2017 estrenando su primer disco solista ‘Perpetuo Mobile’, en la nota nos cuenta todos los detalles y como vivió todo este proceso el cual nos parece inspirador y un ejemplo para todo los músicos. No hay que rendirse y no hay que dejar de hacer música.

Cuéntanos de tu trayectoria, sabemos que tienes un gran proyecto llamado Luna Lopez el cual nos vuela la cabeza pero ¿en qué momento decides crear un disco solista y que te motivo a hacerlo? 

Empecé a tocar rock desde que tenía 12 años. He pasado por varias bandas desde que empezamos y he colaborado como productor y músico en otros proyectos. Luna Lopez es la banda a la que más tiempo le he dedicado. Al terminar el disco ‘Caribe Rojo’, quedaron muchas canciones sueltas y decidí grabarlas para no olvidarlas y tener demos de todo ese material. Así me interné casi un mes, a grabar todo lo que tenía en mi cabeza, nunca pensé en grabar un disco solista. El material estuvo ahí , viajé a Alemania y al regresar escuche las grabaciones y vi un potencial que poco a poco se reveló y así nació este álbum. 

Estuvimos escuchando el disco esta brutal, pero esta vez hiciste algo diferente un tributo al rock clásico, cuéntanos mas de eso.

Quise plasmar un rock mas sencillo, con menos canales y menos instrumentos. Espontáneo y menos perfeccionista. Explorando las raíces del Blues. Me enfoque en plasmar el sentimiento y sobre todo que se sintiera vivo, muchos de los discos que me inspiraron a hacer rock fueron grabados en garajes con maquinas de 4- 8 canales, así que quise probar y así fue surgiendo todo, todo surgió naturalmente nada fue planeado ni sobre ensayado. 

¿Cómo fue el proceso de grabación, nos dices que fue grabado en un estudio casero? 

La grabación se logró gracias a que estaba viviendo en el estudio de Solo Sanchez,  tuve acceso a instrumentos y un espacio donde podía trabajar a cualquier hora sin restricciones. Lo grabé todo en mi computadora con un solo micrófono. Utilizando el sonido del cuarto. Meses después, durante el proceso de mezcla agregué unos overdubs y terminé de grabar los últimos detalles. Todo fue hecho mezclando sonidos análogos y plugins simuladores de equipos clásicos, cintas, amplificadores de tubo y reverberación. 

La mezcla, y los overdubs los hice en casa en Chiriquí. De cierta forma encontré el confort y la inspiración para concentrarme y darle forma al álbum.

¿Cuál fue tu mayor inspiración para estas nuevas canciones. de donde nace “Perpetuo Mobile”

Mi mayor inspiración para este disco es el Amor por la Tierra, por la vida. Es un disco lleno de color, de alegría y calor humano. Cuando escribí las canciones estaba experimentando con otros temas, incluso otro idioma, siempre he cantado en inglés, pero nunca habíamos grabado material en inglés. Perpetuo Mobile significa ( Siempre en Movimiento ) me pareció un buen título. 


¿Qué otros músicos estuvieron involucrados en esta producción?

 Hay un tema que fue grabado en vivo “The Jungle Blues” con una banda de Blues que teníamos en Boquete. Una mezcla de músicos de distintos lugares, el tema nació jameando en vivo. En el participaron: Guitarra: Edgar Vargas,  Bajo: Gary Withing, Batería: Mike McKlaulin, Teclados y Armónica: Billy Squeeze.

En la Producción participó Marco Moreau, Productor de Pureza Natural, como Ingeniero de mezcla y masterización. 

¿Has podido tocar estas nuevas plenas en vivo o tienes planes de futuros shows? 

He tocado en formato guitarra y voz en algunos Festivales y eventos, estoy preparando un show completo para presentarlo a partir de enero con banda en vivo. 


Para cerrar la entrevista los dejamos con estas palabras de Julian, A todos los músicos, cantautores, bandas, y productores de Panamá: No se rindan, la música es un gran legado para el país y para la humanidad. Hagamos historia, hagamos buen Arte, que viva el Rock !!! Prensa Rock !!  Gracias por su gran aporte al rock Nacional !! 

Aquí les dejamos el disco de Julian que una vez más, está increíble, lo puedes escuchar a través de Spotify.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Nacionales

Popular

Síguenos

Cultura

Instagram: @prensarock

To Top