Connect with us

Entrevista: Todo Fluye con Panta Rey

Showcase

Entrevista: Todo Fluye con Panta Rey

Entrevista: Todo Fluye con Panta Rey

La banda nacional Panta Rey estará lanzando su primer disco para el mes de marzo llamado “Todo Fluye” que incluirá 5 canciones que fusionan el rock, funk y blues. En la siguiente entrevista nos cuentan un poco sobre la banda y su nueva producción.

 

¿Cómo nace Panta Rey?

 

Panta Rey es una banda 100% panameña formada en los pasillos de la Universidad Tecnológica de Panamá en el año 2006 por Ricardo Escala (guitarra/voz), Luis Cardenas(Guitarra), Lucas Garrido (bajo), Carlos Trottman(batería).

 

Tornandonse durante esos años una banda de pelaos de la U, donde tocábamos covers de Red Hot Chili Peppers, Matisyahu, Sublime, Pink Floyd, Jimi Hendrix, Beatles, etc. Con el tiempo fuimos escribiendo nuestras canciones propias, donde las letras tratan diversos temas como viajes, sexo, nostalgias, vivencias…en general, las letras tratan de como percibimos el mundo que nos rodea, y no únicamente de amor, por ejemplo…de hecho el tema romántico es poco tocado en la banda, cuando se habla del tema, tiramos mas para el lado carnal, sexual…estilo Soda Stereo.

Cuentanos sobre el nuevo disco

 

El disco se llamará TODO FLUYE. Esta siendo grabado en Polifono Studio a cargo de Ricky Merchan y posteriormente será masterizado en Argentina. Actualmente lleva un porcentaje de avance de 80%. Contará con 5 temas: The Side of Coca Moon, Asunto Sexual, Ley Natural, Fuimonos de Viaje y Bonsai.

 

Hace poco lanzamos Bonsai y Ley Natural en nuestra red de Soundcloud.

¿Cómo se influencia la banda para crear música?

 

La banda logra influenciarse del blues y el funk y dado a la generación de la que hacemos parte, tenemos una tendencia muy grande al rock de los años 70 y 90, por alguna razón misteriosa, los 80 pasan desapercibidos en nuestro genero, hay muchos solos de guitarra, bajos funkys, baterías con mucha energía y de un tiempo para acá, incorporamos al Sr. Jose Maria en las percusiones, que con los bongos, congas, timbales y todo lo que suene, dandole un toque afro psicodélico a la música.

¿Qué planes tiene la banda actualmente?

 

Los planes futuros del grupo es promocionar el disco “Todo Fluye” en festivales, bares, eventos y trabajar en el mercadeo del grupo. En diciembre arrancamos la gira de presentaciones en Chiriquí, en el evento ROCK4MIA, junto a otras grandes bandas como Los Guayas, Carlos Mendez, La Hielera de Mr. Warren, entre otras, la próxima presentación es en el Apartamento el sábado 11 de febrero desde las 10:00 p.m. La entrada tendrá un costo de $8.00 pero si se toman una foto en el bar, con el hashtag : #PantaReyEnElApartamento la entrada queda en $6.00.

 

 

Los invitamos a seguir a Panta Rey en sus redes y estar pendientes de sus lanzamientos.

FACEBOOK / INSTAGRAM / SOUNDCLOUD / REVERBNATION / Twitter: @PantaReyBand

Fotos por: Proyecto Manhattan

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Showcase


Popular

Síguenos

Cultura

Instagram

To Top