Connect with us

Entrevistamos a Cienfue que nos cuenta porque ‘Fumar Mata No Mata’

Nacionales

Entrevistamos a Cienfue que nos cuenta porque ‘Fumar Mata No Mata’

Entrevistamos a Cienfue que nos cuenta porque ‘Fumar Mata No Mata’

Hace poco Cienfue estrenó su nuevo video “Fumar Mata No Mata”, y estuvimos hablando con él, que nos contó de donde nace esta canción y su mensaje a favor de la legalización de la marihuana en la sociedad, porque dentro de todo lo que nos hace daño en el mundo, fumar mata no nos mata al final del día.

¿Cómo nace “Fumar Mata No Mata”?

“Fumar Mata No Mata” es uno de los temas del disco “Mounstro” que producimos Makako Conká y yo junto a Rasta Lloyd, el conocido productor de música urbana y reggae. También participó en la pista RasDub, que se especializa en cumbia dub, esta canción siempre la escuche como selvática tropical, le quedo perfecto ese ritmo de la electro cumbia.

¿Cómo se produce el video?

Las imágenes son inspiración de Anel Reyes, filmamos durante una gira en Perú y algunas tomas adicionales en un “green screen”.

¿Qué mensaje nos envía esta canción?

La idea principal del tema es que en el mundo moderno todos los días nos informan los medios que alguna cosa nueva es dañina, o te mata. La sal, el colesterol, la carne, los celulares, las microondas, todo te “mata”. Sin embargo nuestra atrasada sociedad aún conserva la noción de que una planta medicinal ancestral, como lo es el Cannabis, es mala y dañina, cuando la realidad es todo lo contrario. Cada día descubren más beneficios a la salud por el uso de la llamada “Marihuana”, propiedades anti-cáncer, relajántes y positivas en muchos aspectos. Por ende, esa “mata” que sigue siendo ilegal, es una de las pocas cosas que “no te mata”.

En gran parte de USA, Uruguay, Chile, Colombia y más países ya han descriminalizado el Cannabis y los resultados han sido muy positivos para la sociedad en general. Yo me considero pro-legalización y me gusta escribir temas al respecto, pero siempre con la verdad. ¿Sabían que no existe ni UN SOLO caso de muerte por sobredosis de Cannabis? ¿Sabían que el Cannabis compite con más de 30 medicamentos farmacéuticos y contra casi todos produce mejores resultados que las medicinas que te trata de vender la farmacia a precios inflados?

Definitivamente ¡“Fumar Mata No Mata”!

¿Qué planes tienes para este 2018?

 Para el 2018 estaré lanzando un disco nuevo empezando por sencillos cada par de meses, con una sorpresa: la lírica es en inglés.

Los invitamos a que escuchen la discografía de Cienfue en su cuenta de Spotify, encontrarán más de 65 temas originales y su meta es llegar a las 100 canciones. Aquí te dejamos el nuevo video.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Nacionales

Popular

Síguenos

Cultura

Instagram: @prensarock

To Top