Connect with us

Foto del asesinato en Turquía gana el World Press Photo del año

Arte

Foto del asesinato en Turquía gana el World Press Photo del año

Foto del asesinato en Turquía gana el World Press Photo del año

La organización World Press Photo establecida en Amsterdam, se encarga de premiar fotografías de todas partes del mundo de distintos fotógrafos que mandan sus imágenes a concurso, este año para su entrega numero 60 recibieron más de 80 mil fotografías de más de 5 mil fotógrafos de 125 países.

Recientemente publicaron su lista de ganadores donde la imagen que se llevo el máximo reconocimiento, como Mejor Fotografía del año, fue “Un Asesinato en Turquía” tomada por Burhan Ozbilici, segundos después de que se produjera el asesinato del embajador ruso Andrey Karlov en una galería de arte en Ankara, Turquía. EL asesino fue Mevlüt Mert Altıntaş, un joven de 22 años que se encontraba fuera de sus labores policiales.

La impresionante imagen le dio el premio a Burhan debido al riesgo que corrió en ese momento  y también a la claridad de la escena captada.

El fotógrafo no solo pudo captar la imagen ganadora si también otras tomas momentos antes y después del asesinato. Estas imágenes son tan increíbles que parecen sacadas de una película pero lamentablemente fue un hecho de la vida real ocurrido el 19 de diciembre del 2016 donde el asesino además hirió a 3 personas más, antes de ser abaleado por la policía.

Para ver más fotos ganadoras del World Press Photo pueden entrar aquí, se las recomendamos.

 

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Arte


Popular

Síguenos

Cultura

Instagram: @prensarock

To Top