Connect with us

HARVEST provocando el caos

Showcase

HARVEST provocando el caos

HARVEST provocando el caos 

Esta semana queremos presentarles a Harvest una banda del metal del patio quienes nos compartieron un poco de su historia.

Harvest nace en Panamá en el año 2012 con sangre de metal. Su alineación actual esta integrada por Jocelyn Amado (batería), Ernesto Gómez (voz), Ricky Sinner (guitarra) y con la adición de Gilbert Wolf (guitarra) y Friolo Rodríguez (bajo), se consolida la alineación de la banda desde el 2016.

Su sonido es agresivo, por partes amplio con ciertos matices progresivos, hay Groove, Death y Thrash, ritmos “mid paced, headbanging induced”, hay oscuridad.

El concepto de arte de “Harvest” esta inspirado en el caos provocado por el Homo sapiens sapiens, el equilibrio entre la vida y la muerte, tributos a las artes visuales oscuras, lo paranormal y el proceso evolutivo.

Desde el 2014, Harvest ha tenido una fuerte presencia en la escena local de Panamá, ganando respeto poco a poco entre las bandas y el publico.

En el 2015, merecieron un gran apoyo del publico en la “Batalla de Bandas del Cultura Sobre Ruedas”, siendo una de las propuestas más fuertes de la competencia, llegaron a la final y mostraron ser una banda de metal de alto rendimiento.

En el 2016 Harvest participo en la Batalla de Bandas WACKEN Centroamérica, siendo aclamada por el publico y bandas colegas como una de las nuevas bandas de metal más fuertes en la escena Panameña. Es en esta competencia donde llamarón la atención de el sello Latinoamericano Evil ́s Records.

La banda graba en Ricochet Studios su primer EP titulado “OMNIVOROUS”. El mismo fue grabado por Rodrigo “Yigo” Manzo (ATROFÍA) y masterizado por Anel Vergara (HOLY DEATH). El concepto de arte fue trabajado por el artista gráfico internacional del metal John Quevedo Janssens.

Actualmente, “OMNIVOROUS” fue lanzado bajo el sello Ruso Satanath Records y el sello Latinoamericano Evil ́s Records. Este co-lanzamiento marca un hito para la banda, obteniendo atención internacional.

Harvest esta próxima a lanzar en Panamá su gira promocional “OMNIVOROUS”. Para el 30 de Noviembre serán teloneros de la gran banda internacional ROTTING CHRIST.

En 2017, ya tienen planeada un gira por Colombia y Bielorrusia.

Hace poco la banda estreno su lyric video para la canción “Lavinia”

Si quieres seguir a harvest puedes seguirlos en su cuenta de Facebook, Harvestcult. Aquí te dejamos su último disco a través de Spotify.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Showcase


Popular

Síguenos

Cultura

Instagram

To Top