Connect with us

La profecía se cumplió, Buenas Pintas abrió sus puertas

Cultura

La profecía se cumplió, Buenas Pintas abrió sus puertas

La profecía se cumplió, Buenas Pintas abrió sus puertas

El otro día nos dimos la vuelta al pre-opening de la tan esperada tienda de Buenas Pintas, pero mas que un tienda, es todo un movimiento cultural entorno a la buena cerveza, creado por sus socios Eduardo Ortega, Noel Sánchez de Obaldía y José Carlos Blanco.

En el evento nunca falto la cerveza en nuestro paladar, el lugar estaba lleno y todos estaban contentos de esta gran inauguración. Después que se nos pasaron los tragos pudimos conversar con uno de sus socios Eduardo Ortega quien nos contó la historia tras Buenas Pintas.


¿Cómo nace la idea de Buenas Pintas?

Es una acumulación de ideas que comienza en el 2013 cuando la cultura cervecera era casi inexistente en Panamá, pero cada uno por su lado empezó a involucrarse en el mundo de la cerveza de diferentes maneras. La idea siempre fue formar parte de alguna forma en el nicho de las cervezas artesanales en Panamá.

Noel bautiza Casa Bruja, la primera micro cervecería de producción y distribución en Panamá,  luego de esto se empiezan a dar diferentes festivales que le dan cabida a un mercado emergente en el cual importadores ven la oportunidad de traer diferentes marcas nunca antes vistas en Panamá y esto despierta un interés en las personas por conocer y consumir mejores cervezas.

La idea de la tienda nace por José Carlos quien propone la plaza en la que estamos hoy en día, sin embargo en el 2013 no estaba construida.

Yo conozco a Jose Carlos y a Noel en Panamá Gastronómica 2013 y es allí cuando entre una conversa y otra decidimos juntarnos para construir una marca cervecera integral que cubriera todos los aspectos relacionados a la cerveza artesanal, mientras se construía en local. Allí es donde damos el primer paso para producir un programa educativo de la mano de profesionales y entusiastas locales y de todo el mundo ( como los hay en varios países ).

A raíz de esto nos convertimos en un medio digital, cubrimos todo lo que se te ocurra como grupo cervecero, dirigimos degustaciones, catas, maridajes, aparecimos en distintos medios y nos certificamos profesionalmente, también nos convertimos en una promotora de eventos, viajamos como invitados a diferentes cervecerías alrededor del mundo, conocimos gente influyente dentro de la industria y luego de varios años de ahorros y sacrificios abrimos nuestro local.

 

Háblanos del concepto de esta nueva tienda

La idea de la tienda de Buenas Pintas es ofrecerle al público, un lugar donde puedan encontrar una buena variedad de cervezas y si no conocen mucho, nosotros los guiamos a encontrar una adecuada a su estilo, queremos que sea un lugar donde las personas aprendan y conozcan de nuevas cervezas, esto le da un valor agregado al lugar, creando toda una experiencia entre Cerveza, Comunidad y Cultura.

 


¿Piensan hacer cervezas propias?

Por ahora no tenemos pensado hacer cervezas propias, pero siempre podemos volver hacer Demencia, que ha sido nuestra cerveza insignia junto con Casa Bruja y que lanzamos para los Micro Brew Fest.

¿Dónde esta ubicado Buenas Pintas?

El local esta ubicado en Bellavista, en la Plaza Bellavista y ya estamos abiertos. Nuestro horario es de martes a sábado de 11:00 a.m. a 10:30 p.m. y los domingos de 11:00 a.m a 6:00 p.m.

Fotos por gracias al lente de Gina Cipponeri y Prensa Rock

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cultura


Popular

Síguenos

Cultura

Instagram: @prensarock

To Top