Connect with us

Legalizan uso medicinal de la marihuana en México

Cultura

Legalizan uso medicinal de la marihuana en México

Legalizan uso medicinal de la marihuana en México

Abril termino bien para México ya que después de un largo camino recorrido legal, la Cámara de Diputados mexicana aprobó el uso de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos.

Con 301 votos a favor y 88 en contra, los legisladores aprobaron reformar la Ley General de Salud, donde se permite el uso del cannabis y despenalizan el cultivo en el país mediante la reforma del código penal.

Ahora La Secretaria de Salud deberá diseñar nuevas políticas publicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos del cannabis y es un hecho que su venta será a través de farmacias habilitadas a personas que tengan receta medica.

Entre los usos medicinales se destacan la disminución de los efectos de Alzheimer y Párkinson, contribuye a detener el avance del cancer en el organismo, disminuye los dolores de la artritis y revierte el efecto cancerígeno del tabaco. También en Uruguay se han hecho estudios exitosos donde la marihuana es una puerta de salida al consumo de drogas mas fuertes y esto ha ayudado a mucho al bienestar de pacientes en rehabilitación en la etapa más dura de abstinencia de sustancias.

Esto es un gran paso para México, ya que podría dar pie a que en un futuro se legalize el uso personal del cannabis.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cultura


Popular

Síguenos

Cultura

Instagram: @prensarock

To Top