Connect with us

Metheora estuvo de gira por México y nos contó su experiencia

Nacionales

Metheora estuvo de gira por México y nos contó su experiencia

Metheora estuvo de gira por México y nos contó su experiencia

La banda nacional Metheora estuvo de gira por México finalizando el mes de julio y parte de agosto y pudimos entrevistar a su guitarrista, Rolando Herrera, quién nos contó un poco su experiencia por esta gran capital nacional.

¿Cómo logra Metheora llegar a México?

 

Vinimos a México a través de Altisonante Gira y Lu Soria a la que conocimos en las conferencias del Festival MUPA de este año. Estuvimos haciendo un trabajo de prensa previo siendo entrevistados por diversos medios radiales y de prensa escrita meses antes de venir, también estuvieron sonando algunas canciones de nuestro más reciente álbum “El Zoológico de Partículas”, como “Mi Cerebro Baila”, “Guerra Interna” y “Despierta” en diferentes radios FM y radios web (las cuales tienen un alto índice de oyentes en México).

 

 

Háblanos de sus presentaciones allá y ¿cómo fue esa experiencia?

 

Teníamos 6 fechas para tocar pero se han ido añadiendo tanto toques como entrevistas, tanto en radio como en tv abierta, una vez que nos vieron tocar acá.  Lo primero fue un programa de tv de la mañana del Canal Capital 21 (con una audiencia promedio de 7 millones de televidentes diarios, de esto no teníamos ni idea por eso lo pudimos hacer con naturalidad y sin nervios jajaja si lo hubiéramos sabido hubiera sido más complicado jejeje) en vivo y a raíz de esta presentación nos surgió otra entrevista en tv.

http://prensarock.com/wp-content/uploads/2017/08/20376095_1567834259947769_5290549155833750039_n.jpg

El primer toque fue en la Pulquería Insurgentes (el pulque es una bebida alcohólica tradicional de México), por primera vez probamos el pulque y por primera vez tocábamos para el público mexicano que aceptó nuestra propuesta musical y nos mostró su cariño tomándose fotos con nosotros al final del toque. Ese día compartimos tarima con Antena Artificial, excelente banda de synth rock espacial. Ahí fuimos entrevistados por un personaje del rock mexicano llamado El Pollo Rock (periodista de rock y de la lucha mexicana) y él nos invitó a tocar en ese mismo lugar el martes que le seguía en una conferencia de prensa de un evento que él está organizando, en esa conferencia estuvieron periodistas, disqueras como Discos Intolerancia y miembros de bandas como Víctimas del Dr. Cerebro, Botellita de Jerez y Desenchufados, por lo que fue una gran oportunidad tocar frente a todos ellos, nos fue bien y esperemos que se abran algunas puertas.

 

La segunda presentación fue en el Multiforo 246, nos encantó por su buen sonido y buena vibra, nos recordó al Sótano pero más grande en cuanto a espacio y capacidad, ya que nos sentimos como en casa y logramos hacer vínculos con las demás bandas y la gente que nos fue a ver. El lugar se llenó casi a toda su capacidad y nos tocó romper el hielo tocando de primeros, pero logramos dejar a la gente encendida para el resto de la noche. Por primera vez nos compraban el disco y las tarjetas de descarga en México. Nos encantó el nivel de las bandas mexicanas con las que alternamos esa noche. Doridzilla fue una banda de gran nivel de Pop Punk, Lalo En Vivo geniales compositores de buen Pop Rock Alternativo mexicano, Jubella fue excelente Shoegaze!

 

Nuestra tercera presentación fue a hora y media del DF, ya en el estado de México, y fue en un bar llamado el Dobermann de Aragón, si bien ya el público mexicano nos tenía encantados en el Dobermann nos enamoraron, nos hicieron una ovación con porras mexicanas al final pidiendo otra!  Definitivamente que el público mexicano es más expresivo y si les gustas te lo van a hacer saber. Esa noche nos regalaban kahuamas (cervezas de 1.2 litros!!!), no pudimos con todas y se las regalábamos a las mesas que más nos apoyaron.  En este bar tocábamos en la tarima que estaba en un segundo piso igual que en Pulquería Insurgentes, y hay público tanto abajo como arriba lo cual ya es una experiencia diferente.

 

Cuando no estamos tocando andamos en varias entrevistas por todo el DF, en radios FM, radios web y en TV.  Nos presentamos 3 veces y tuvimos algunas entrevistas extras. Ha sido agotador, pero estamos c15″ frameborder=”0″ allowfullscreen=”allowfullscreen”>

Hace poco la banda se presentó en el Panama City Ink Fest 2017 el sábado 12 de Agosto y este 27 de Agosto tocarán en La Casa del Soldado en Casco Viejo.

 

También harán una gira de medios para contar la experiencia y en los meses siguientes lanzarán el video del sencillo “Mi Cerebro Baila” en un evento que estarán anunciando.

Sigue a Metheora en sus Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Nacionales


Popular

Síguenos

Cultura

Instagram

To Top