Connect with us

Metidos hasta el lodo en los tres días del Estéreo Picnic

Internacionales

Metidos hasta el lodo en los tres días del Estéreo Picnic

Metidos hasta el lodo en los tres días del Estéreo Picnic

 

Este fin de semana se llevo a cabo uno de los festivales de música más grande y mejor producido que se esta realizando en la región, se trata del Festival Estéreo Picnic que concluyó exitosamente su octava edición en Bogotá, Colombia, con 62 mil personas que asistieron a los 3 días más felices del año.


Gracias al apoyo del FEP, Prensa Rock estuvo acreditado en representación de Panamá y fue testigo de todo esto y nuestras zapatillas lo corroboran, que quedaron llenas de lodo hasta el tope pero sin importancia alguna porque lo que vivimos fue descomunal.

El slogan del festival no miente fueron tres días de felicidad absoluta, una variedad increíble de música que llego a volarnos nuestra mente, muchas bandas que no conocíamos, que nos volvieron sus fans y muchos artistas que están en un nivel fuera de este planeta.

 

Así se sintió este festival desde que llegamos el clima no era perfecto y las filas no eras cortas pero nada de eso importo, asistimos a los tres escenarios del festival pasando entre lodo, lluvia, stands y miles de personas.

 

Apenas arranco el primer día, quedamos impactados con las presentaciones de Cage The Elephant quienes salieron con una energía rocanrolera muy brutal y quienes empezaron como plato fuerte la noche del jueves, seguido a esto nuestros sueños se hicieron realidad cuando salió Tim Armstrong al escenario, señores Rancid estuvo a otro nivel y los slams que no paraban de girar son la prueba fiel de esto.

The XX fue otra de las bandas más esperadas, en este momento el festival estaba prendido, la calidad de este trio es realmente increíble, si no nos gustaba The XX, ahora los amamos al igual que los miles de millennials que lo hacen.


Ese día también tuvo una dosis de Hip Hop con G-Easy, que puso a la gente en un estado de fiesta total, para darle paso a The Weeknd que a nuestro parecer fue uno de las mejores presentaciones que vimos, la calidad de este cantante y el show que hace es insuperable.


Seguido de esto vino una estampida de gente corriendo para ver a Justice, ya todo estaba fuera de control, lo que se vivió en esa carpa llena de gente junto al duo francés, fue inolvidable.

 

Llego el viernes, todo estaba mucho mas ordenado las filas no se sentían tan largas, el lodo seguía en su punto, pero hasta salió el sol y aprovechamos de tomar nuestras fotos de stock. Este fue el día en que asistieron más personas, 24 mil para ser exactos.



Llegamos temprano pudimos ver con calma la gran cantidad de stands y activaciones geniales que se mandaron las marcas, hasta agarramos una hamburguesa que nos cayo del cielo.

Empezaron las bandas a tocar pero la cosa se puso seria con Silversun Pickups que a pesar, que al principio hubo contratiempos con el sonido los manes destruyeron.


Nos impresiono mucho la banda británica Catfish And The Bottlemen, que tienen un estilo indie rock, nunca los habíamos escuchado y el publico los amaba. Seguido de Rawayana con su Trippy Pop desde Venezuela, donde se concentraron la mayor cantidad de chicas a cantar cada una de las canciones.





Otra banda muy esperada fue Vance Joy, el australiano que nos hizo cantar los típicos coros indies que se le pegan a todo el mundo, realmente el segundo día fue el más indie de todos y como salió el sol todo el ambiente estaba con esa onda, las chicas con sus cintillos de flores y los chicos, bueno bebiendo desquiciadamente.



Pero llego el momento que muchos esperaban Two Door Cinema Club, que bandón, que energía y que calidad más impactante, desde que salieron nos volaron los oídos, fue definitivamente otra de las mejores presentaciones del festival, la gente se desbordaba de la carpa, lastima que tuvimos que correr un poco antes de terminar su show para ver a la banda de la noche The Strokes, realmente no hay palabras para describir a estos rockstars son unos animales en la tarima el sonido es impecable y el poder de cada riff realmente te deja conmocionado, pero si hay que decir algo la actitud de Julian Casablancas no fue muy aceptada por el publico, una actitud muy pedante y vale madre, pero asumimos que esa es su onda, de igual manera el tipo canta brutal y su voz transmite totalmente su actitud.




Se acabo esta segunda jornada y el sábado la agarramos suave, llegamos al ultimo día, menos filas, mas lodo pero ya habían entablado algunos sectores lo cual fue eficiente, el día iba pasando rápido hasta que se puso en slow motion, cuando salió Rome con Sublime a prender al publico de la tarima más grande de festival, su actitud fresh y su voz, nos hizo cantar todos los hits que nos marcaron con Sublime.



Luego siguió el trip con Wiz Khalifa que nos cautivo con su gran carisma, reído desde que salió a la tarima, motivando a la prendedera y tirando porros gigantes al publico lo cual fue épico.



Ya el cansancio se apoderaba de nosotros pero venia el indicado para activar a todo el festival, el sonido del Sr. Deadmau5 fue increíble, cada beat llegaba a nuestros pies y nos hacia saltar junto con las mas de 20 mil personas que estaban sobre el lodo del Parque 222 y así iba cerrando la noche el Estéreo Picnic junto con Martin Garrix y Richie Hawtin.

Durante todo el festival se presentaron 60 bandas entre nacionales e internacionales por 3 días consecutivos, todo el evento contaba con una logística admirable y de ejemplo para otros festivales del mundo, es sin duda una experiencia que volveremos a vivir el próximo año y los invitamos a acompañarnos en el próximo viaje hacia un mundo distinto.

Fotos de The XX  y The Strokes por TigoUNE, Fotoeditores.

Si deseas ver más fotos puedes ingresar a nuestro Facebook y recuerda seguirnos también en Instagram

 

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Internacionales


Popular

Síguenos

Cultura

Instagram: @prensarock

To Top