Connect with us

La multipotencialidad en los artistas: El Multitasker moderno

Reseñas

La multipotencialidad en los artistas: El Multitasker moderno

La multipotencialidad en los artistas: El Multitasker moderno

¿Qué quieres ser cuando seas grande? La pregunta más odiada de los multipotenciales. Si alguna vez te sentiste perdido o dejado atrás porque no encuentras vocación, o te inmersas enteramente a cosas nuevas pero pronto las dejas atrás cuando ya les has sacado el jugo, quizás sea porque eres un multipotencial.

Es común que los multipotenciales sean personas que se involucran en el arte, ya sea música, dibujo, street art, etc. Son personas que nunca dejan de explorar que tiene el mundo para ofrecer y van asimilando todo y utilizándolo para así crear. Siempre vemos que los músicos y los artistas se involucran en muchas actividades, ya sean negocios pequeños, quizás política o causas nobles, quizás educando a otros. Lo que sobresale es que nunca se conforman con una sola actividad y persiguen las cosas que les ocasiona interés.

El multipotencial no salió de la nada, es más, en épocas de renacimiento este era el ideal. Se esperaba que las personas se involucraran en varias actividades, ya que era la forma de vida en esa época.

Puede que en algún momento pensaras que hay algo mal contigo porque empiezas muchas cosas, pero no te comprometes con una sola para siempre…como querían tus padres, maestros…entiendes el punto.

Para un multipotencial no importa cuántas cosas empiece, todas son útiles ya que su cerebro está programado de otra manera. Estas personas se caracterizan por 3 cualidades principales que son la síntesis de ideas, rápido aprendizaje y adaptación. Su naturaleza es de resolver problemas de maneras creativas y la especialización en un solo ámbito es limitar sus potenciales.

Así que si sientes que estas en todo y nada a la vez, no te preocupes, persigue tus intereses que en todo sacaras provecho. Se psicólogo, cantante, diseñador, artista, comediante, fotógrafo, escritor… etc.

Para concluir con este artículo, los dejamos con algunos artistas que han sabido explotar su multipotencialidad.

1. Brandon Boyd vocalista, músico y compositor de la banda Incubus junto a sus pinturas e ilustraciones.
Source: MaggieDavis Photographer
2. David Bowie músico británico, actor, compositor y pintor junto a una de sus obras.
Source: http://veryprivategallery.com/
3. Jared Leto vocalista, músico y compositor de la banda 30 Seconds To Mars actuando en la película “Dallas Buyers Club”.
Source: http://collider.com/
4. Bruce Dickinson cantante, productor musical y piloto de aviación británico conocido por ser el vocalista de la banda de metal Iron Maiden, posando junto al majestuoso Ed Force ONE.
Source: http://rockingandrunning.com
5. Marilyn Manson músico, cantante, compositor, economista, escritor y pintor en uno de sus art shows.
Source: http://Zimbio.com
Ya sabes acepta y explota tu ¡MULTIPOTENCIALIDAD!

Escrito por: Catalina Riveros

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Reseñas

Popular

Síguenos

Cultura

Instagram

To Top