Connect with us

¿Por qué el 4 de mayo la fuerza está con nosotros?

Cultura

¿Por qué el 4 de mayo la fuerza está con nosotros?

¿Por qué el 4 de mayo la fuerza está con nosotros?

EL 4 de mayo marca la celebración del día de Star Wars debido a la transformación de la popular frase “May the Force be with you”  a “May The fourth be with you” pero ¿De dónde sale todo esto? bueno, todo se remonta a 1977 cuando George Lucas lanzó su primera película de Star Wars protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher donde la cita “Que la fuerza te acompañe” marcaría a miles de fans en todo el mundo y ha caracterizado a toda la saga de La Guerra de Las Galaxias.

Dos años después justamente el 4 de mayo de 1979, el diario británico London Evening News publicó una nota del Partido Conservador felicitando a Margaret Thatcher por su reciente nombramiento como primera ministra de Reino Unido. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, fue la frase con la que felicitaron a Margaret y que pronto recordó al May the Force be with you (‘Que la fuerza te acompañe’).

Pero fue hasta el 2011 que casualmente se organizo un Festival de Cine por la Toronto Underground Cinema donde varias compañías aprovecharon de lanzar distintos productos de Star Wars siendo un completo éxito en ventas y de allí que se sigue celebrando todos los años con nuevos lanzamientos referentes a la película.

Este año el 4 de mayo es la fecha escogida para el lanzamiento mundial del nuevo videojuego oficial de la saga Star Wars, desarrollado para dispositivos móviles por la empresa española Genera Games.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cultura


Popular

Síguenos

Cultura

Instagram: @prensarock

To Top