Connect with us

Recordamos al “Padre del Ruido” Jim Marshall

Reseñas

Recordamos al “Padre del Ruido” Jim Marshall

Cuando pensamos en Marshall no solo pensamos en una marca de amplificadores, pensamos en una gran fuerza sonora y distorsionada por donde han salido las mejores canciones del mundo, pensamos en música, arte, calidad y miles de artistas que han aprovechado su potencial al máximo para expresarse.

Jim Marshall apodado “The Father of Loud” fue el responsable de todo esto, una persona que innovo en la forma de amplificar el sonido de una guitarra, logrando un resultado único y creando un standard de calidad insuperable.

Mr. Marshall dejo este mundo hace 5 años atrás el 5 de abril del 2012, con 88 años de edad, debido a un cáncer que empezó en el 2011.

Hace 50 años atrás Jim empezó su compañía en Londres adquiriendo una tienda de música donde empezó a construir estos nuevos amplificadores basándose en un Fender Bassman como modelo, le tomo alrededor de seis intentos hasta llegar a ese “Sonido Marshall”  con el que sintió realmente feliz.

En septiembre se celebraran 50 años de aniversario de Marshall con un gran concierto en el Wembley Arena, donde bandas como Slipknot, Iron Maiden, Whitesnake y The Cult son algunos de los confirmados para el line up.

Jim Marshall siempre será recordado como una leyenda junto a otros fabricantes de guitarras como Leo Fender y Les Paul por moldear el sonido electrico de una guitarra en la actualidad.


Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Reseñas

Popular

Síguenos

Cultura

Instagram: @prensarock

To Top