Connect with us

Solunar reviviendo la escena en Colón

Showcase

Solunar reviviendo la escena en Colón

Solunar reviviendo la escena en Colón

 

Cuando pensamos en Colón, no se nos vienen muchas bandas de rock a la cabeza, tal vez ninguna, quizás solo tenemos sonidos de una ciudad envuelta en reggaeton y música folklórica como el Tamborito, que sin duda enriquecen la cultura colonense.

 

Hace poco conocimos a Kevin vocalista de la banda Solunar una banda que ha decidido hecharle ganas desde la provincia y quien nos contó sobre este panorama que les ha tocado vivir alla, luchando con una escena musical que no es favorable debido a las inclinaciones hacia los generos populares y urbanos.

En la ciudad no se ven toques, solo en ciertas ocaciones se realizan eventos culturales y con los pocos contactos que han generado logran tener un espacio en una tarima. “Hay un lugar donde siempre ponen tarimas, pero el genero no es tan tripeado, se pueden contar las personas que les llama la atención, además están escasos en cuanto a equipos.”

¿Actualmente existen otras bandas en Colón?

Conocíamos de 3 bandas hace ya un año atrás, pero extinguieron el deseo de seguir, los ensayos y la visión. Hasta el momento de conocer alguna banda de Colón según hemos preguntado para apoyar, desconocemos. Así que puedo decir que somos la única banda de Colón activa hasta el momento.

Hablanos de Solunar

Solunar es una banda de Indie Rock Panameña, compuesta por Kevin Pérez (Voz, Guitarra), Leonel Medina (Guitarra), Agustin Alvia (Keys, Coros), Junier Escartín (Bajo), Irving Jimenez (Batería)

 

La banda nace el 26 de diciembre del 2015 en la provincia de Colón, Panamá, en donde hemos llevando a cabo nuestras presentaciones y en el 2016 después de tantas maquetas y demos, decidimos grabar un primer EP llamado “Voces Jóvenes” con sonidos que van desde el Alternative, Grunge e Indie Rock, junto con el productor Johnny Vera en “Johnny Vera Records”, el EP fue lanzado el pasado lunes 6 de marzo, y puedes escucharlo en Soundcloud y Bandcamp, al igual impreso CD físico.

 

Cuentanos sobre esta primera producción ‘Voces Jovenes”

 

La portada del disco fue concretada por la empresa de diseño y fotografía; MDP productions, Yefi Ibarra y Anais (Diseñadoras) y la fotografía de Agustin Alvia.

El EP “Voces Jóvenes” cuenta con 6 canciones y habla sobre etapas y experiencias que viven los Jóvenes en su Adolescencia ya sea de amor, desamor, desorden y madurez.

 

  1. Voces (Intro)
  2. Voces Jóvenes
  3. Whatever Now!
  4. Miss Universe
  5. Desilusión
  6. Decadencia

Nosotros ya escuchamos este disco y esta bueno un sonido Indie fresco hecho 100% en la Provincia de Colón, los invitamos a escuchar esta nueva propuesta del patio y apoyar a Solunar, les dejamos sus redes.

Facebook , InstagramSoundcloudBandcamp

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Showcase


Popular

Síguenos

Cultura

Instagram: @prensarock

To Top