Connect with us

7 Documentales musicales que tienes que ver en Netflix

Reseñas

7 Documentales musicales que tienes que ver en Netflix

Netflix es una plataforma de servicio en línea de películas y programas de TV y en el ultimo año ha realizado una mayor incursión en el mundo de la música, incorporando contenidos que van de Los Beatles a Korn.

En Netflix puedes encontrar alrededor de 100 películas como recitales de Queen, Alice Cooper, Ray Charles, Deep Purple, Wu Tang Clan, ZZ Top y Korn, así como también documentales sobre Nirvana, Los Beatles, Jay-Z, Snoop Dog y Alicia Keys.

1. Punk in Africa: En los 70, en pleno apartheid, surgió en Sudáfrica una camada de grupos punks que desafiaron las leyes de su gobierno a partir de la integración racial de sus integrantes.

2. Good Ol’ Freda: El film dirigido por Ryan White se centra en una pieza poco conocida en la maquinaria beatle: su secretaria. Freda Kelly era solo una adolescente cuando Epstein la contrató para ser la secretaria del grupo y, con el pasar de los años se ocupó de ser no sólo la jefa del club de fans del grupo (que respondía las cartas de sus 70 mil miembros), sino que fue también la confidente de los cuatro de Liverpool que más de una vez lo salvó a Lennon en sus noches de juerga.

 

3.Gimme The Power. La historia de Molotov no puede entenderse sin el contexto de su propio país. El documental de Olallo Rubio traza una paralelismo entre el recorrido del grupo y la historia política de México, en un clima que vuelve al grupo en los voceros de un sector social postergado. 

4. Paul Williams Still Alive. Sus adicciones lo hicieron desaparecer del ojo público durante casi tres décadas (muchos llegaron a pensar que había muerto hace años), y esta ausencia llevó al cineasta Stephen Kessler a volver a traer a su figura a la luz, dos años antes de que Daft Punk lo convocase paraRandom Access Memories. 

5. It Might Get Loud. Un mismo instrumento, tres maneras distintas de abordarlo. Jimmy Page, The Edge y Jack White hablan en cámara sobre su relación con la guitarra y la manera de explorar sus sonidos.

6.Reincarnated. Después de años de ser figura del gangsta rap, y tras su paso como productor de películas porno, Snoop Dogg decidió traer un poco de paz a su persona, y lo hizo a través del rastafarismo.

7.Kurt and Courtney: Es un documental de 1998 sobre el músico Kurt Cobain y quien fuera su pareja Courtney Love, hecho por Nick Broomfield.


 

More in Reseñas

Popular

Síguenos

Cultura

To Top