El rock se escuchó entre el reggaeton del Atlas Golden Fest
Panamá por fin tiene un gran festival, con miras a ser uno grande de talla internacional, a pesar que en el país el mercado musical es pequeño, el reggae es el pan de cada día de nuestra cultura y por eso el festival en su primera y segunda edición ha sido todo un éxito llegando a tener al rededor de 15 mil asistentes.
Dentro de toda esta gran fiesta, tenemos que aplaudir la organización del festival de principio a fin desde que subes al bus que nos llevo al festival hasta que te vas, todo estuvo muy organizado, un solo detalle a la hora de recarga los cintillos para poder consumir dentro del evento, debido a la gran cantidad de personas, habían grandes filas como era de esperar. Pero fuera de esto. Todo excelente.
En esta edición el festival decidió ampliar el espectro musical invitando a bandas más alternativas como Entre Nos, Señor Loop de Panamá y Rawayana de Venezuela, estas bandas fueron las primeras en tocar y prender los motores del evento y con el poco tiempo que tuvieron en el escenario demostraron lo grandes que son. Señor Loop y Entre Nos tocaron sets cortos pero con las plenas necesarias y a pesar que les toco tocar temprano ya la gente estaba llegando cada vez más. Rawayana sorprendió al publico al tener como invitado especial a Willie Rodríguez de Cultura Profética y a Apache para interpretar su mayor hit “High” con el que cerraron su presentación.
Lo que vino después fue una ola de reggaeton imparable empezando con un gran set musical de artistas locales como Kafu Banton y su banda Rhytmical, Sech, Eddie Lover, Joey Montana y leyendas del reggae panameño como Ness y Renato. Ellos fueron la antesala de los invitados principales: Karol G, Sean Paul y Zion y Lennox.
La gente fue a lo que fue, a una gran fiesta casi como un carnaval pero más controlado donde el sol, el baile y la cerveza se apoderó de 15 mil almas.
El lugar que escogieron Gamboa fue increíble para este evento, hubo momentos en donde regalaban cervezas y muchas promociones en bebidas que no podíamos perder.
Nuestra recomendación es que ojalá se atrevan a invitar mas bandas alternativas para que sea más variado, si lo logran no dudamos en que llegara más gente y cada vez crecerá mucho más.
Fotos por Manuel Correa