Arcade Fire en Colombia fue una experiencia supra humana
Cientos de almas que gritaron al infinito Internet, que lo que paso la noche del 5 de diciembre en Colombia, fue una experiencia supra humana, un instante de conexión eterno con toda la belleza de la música en vivo y una cita de una cofradía: aquellos que morimos y revivimos con Arcade Fire.
Más de 4 mil personas acompañaron a la banda canadiense y sus amigos colombianos, Bomba Estéreo. Li y Simón ofrecieron un recorrido por éxitos, himnos caribeños y sus más modernas exploraciones sonoras, esas que los llevaron a estar nominados a los Premios Grammy. Bomba es marca país y su público lo celebra en cada oportunidad.
Un poco más de hora después y con un ring de boxeo sobre el escenario, Win Butler, Régine Chassagne, Jerry Gara, Richard Reed Perry, Will Butler y Tim Kingsbury surgieron como titanes de fuego, tomaron sus lugares y le dieron vida al mejor concierto de los últimos años. “Everything Now” fue el primer regalo de Arcade Fire al público colombiano. Después vendría tomas de sú último álbum y de cada miembro de esa aterradora discografía. Funeral, inmortal y desbordante, se hizo presente con “Tunnels”, “Rebellion”, “Haiti” y “Power Out”. Neon Bible, apocalíptico y profético, regaló “No Cars Go”, “Intervention”, “My body is a Cage” y “Neon Bible”. The Suburbs, una obra maestra, destiló hits como “Suburbs”, “Ready to Start” y “Sprawls 2”. Reflektor, aquel joya postmoderna bendecida por Bowie, ofreció “Here Comes the Night”, “Afterlife” y “Reflektor”. Everything Now, su más reciente producción, nos encendió con “Electric Blue”, “Put Your Money On Me”, “Creature Confort” y “We Don´t Deserve Love”. Pero el cierre con “Wake Up” fue más allá de la magia y lo real. Fue el punto álgido de una espera de 12 años para que los fanáticos y Arcade Fire hicieran una comunión bajo una disco ball y la Gran Carpa Américas de Corferias.
Un concierto que quedara para toda la vida. Gracias Arcade Fire por cumplir este sueño y por dejar parte de sus vidas en este rincón de América del Sur.
Imágenes cortesia de Páramo Presenta