Dvrsö: ser banda emergente es difícil pero no nos va detener
Hace poco nos topamos con un nuevo sencillo “Cada Segundo”, lanzado por la banda Dvrsö, que nos puso a pensar en lo increíble que es, que bandas emergentes estén generando sonidos propios, diferentes y que a la vez muchos no esperarían escuchar en Panamá. Dvrsö es una banda que ya conocíamos y está logrando enriquecer esa movida under que sigue mas viva que nunca y que hace especial a cada cultura.
En esta entrevista queremos que los conozcas mucho más y sobre todo su punto de vista sobre la escena en Panamá.
¿Cómo se crea Dvrsö?
Dvrsö es una banda panameña de rock, se formó oficialmente en el 2015.
Originalmente estaba integrada por Axel Rodriguez (Vocal/Guitarra), Juan Archilla (Guitarra), Luis Cuevas (Bajo) y Carlos Carrasquilla (Batería).
Para la grabación de nuestro primer sencillo “Volver Atrás” decidimos trabajar con Eduardo Medrano (Vocal/Guitarra/Sintetizadores), quien ya conocía con anterioridad a todos los integrantes y había grabado/producido/mezclado varias canciones de sus bandas anteriores, durante este proceso de grabación se tomó la decisión de agregarlo a la banda, completando así nuestra alineación actual.
¿De dónde nace el nombre Dvrsö?
Dvrsö viene de la palabra “diverso” haciendo referencia a todas las ideas y diferentes influencias de cada uno de los miembros de la banda y lo que aportan al sonido.
¿Cómo definen su estilo musical?
Tocamos música rock en español con distorsión, efectos y mucha energía.
Todos venimos de bandas donde tocábamos metalcore, deathcore y cualquier tipo de música con breakdowns y gritos, luego decidimos empezar este nuevo proyecto apuntando a un sonido nuevo con más identidad propia.
Cada integrante tiene sus propias influencias, entre ellas el post hardcore, nu-metal, rock alternativo, grunge, pop punk, prog rock, pero también tratamos de escuchar todo tipo de música nueva y fuera de nuestra zona de confort para seguir absorbiendo influencias.
¿De qué hablan sus letras? ¿Qué mensaje quieren transmitir?
Experiencias propias, situaciones que hemos vivido, opiniones sobre temas personales.
No queremos transmitir un mensaje per sé, queremos transmitir un sentimiento y que nuestro público pueda sentirse identificado con el mismo.
¿Cómo nace su primer EP Extended Play?
Fueron las primeras canciones que escribimos como banda. Todas las canciones fueron grabadas en el cuarto de Eduardo en Chorrera, únicamente los fines de semana.
Fue un proceso largo y que poco a poco nos llevó a un sonido más definido que es bastante notable en el nuevo single “Cada Segundo”.
Recientemente lanzaron un nuevo sencillo y video. ¿cómo fue esta nueva producción?
“Cada Segundo” es un sencillo que empezamos a escribir desde septiembre 2018.
Nos tomó más tiempo del que habíamos estipulado inicialmente ya que no teníamos una estructura definida de trabajo en cuanto a composición, pero al final nos quedó muy claro cómo trabajaríamos de ahora en adelante.
La canción fue producida por toda la banda y mezclada por Eduardo con todos los integrantes de la banda presentes para dar sus opiniones e ideas, luego se la enviamos a Vicente Rios (Piso 3 Studios) para ultimar detalles con sus comentarios, por último, Taylor Larson (From First To Last/Asking Alexandria/Periphery/Within Temptation/Veil of Maya) masterizó la canción.
El video fue producido por nosotros mismos y grabado por Axel, fue editado por Carlos y se lo enviamos a Ariel Guerra para que nos diera su visto bueno, por último, fue revisado por el resto de la banda para aprobación final.
¿La nueva canción es parte de un nuevo disco, se encuentran produciendo un disco nuevo?
La nueva canción es solo un single, pero tenemos planes de sacar EPs conceptuales cortos.
Sin embargo, no descartamos la idea de sacar un álbum eventualmente.
¿Qué planes tienen a futuro?
Seguir escribiendo y grabando toda nuestra música, tocar en festivales y hacer giras.
¿Cómo ven la movida musical actual en Panamá, como la han vivido ustedes como banda emergente?
Cada banda tiene su grupo de amigos que los va a ver tocar y luego se van del show o se quedan afuera; no les dan chance a la propuesta de otras bandas.
Quisiéramos compartir con otras bandas locales para revivir ese espíritu de “escena” que sentimos ha decaído en comparación a cuando éramos adolescentes y asistíamos a toques en GSL o Épocas.
Es algo difícil para cualquier banda emergente pero no es algo que vaya a detener a DVRSO.
Un mensaje para la humanidad.
En Panamá hay mucho talento, pero no suficiente apoyo.
Anímense, vayan a los shows y escuchen a todas las bandas, no se dejen influenciar por opiniones o percepciones ajenas.