El genero urbano se apodera del Golden Fest pero hubo buena música
El pasado sábado 11 de enero regresó uno de los festivales del verano más esperado por los panameños, El Atlas Golden Fest 2020 con más de 20 artistas en tarima de diferentes géneros, entre los cuales figuraron: Edu Simmons & The Soul Brokers, Señor Loop por Panamá, Caramelos de Cianuro desde Venezuela y Cultura Profética desde Puerto Rico.
Este año, la cantidad de rock disminuyó y había mucho más reggaeton, de igual manera allí estuvimos para apoyar a las buenas bandas que se presentaron y tomarnos las pintas.
La organización para ir al evento fue excelente, buses en Altaplaza y Albrook Mall te llevaban al escenario montado en Gamboa, igual que el año pasado.
La fiesta comenzaba a eso de las 1:00 pm con The Soul Brokers y seguido por la banda venezolana Caramelos de Cianuro tocando sus diferentes éxitos para cerrar la tarde.
La tanda de la noche daba inicio con Señor Loop, a diferencia del año pasado que fue en la tarde, presentando su nuevas canciones “Gran Combo”, “Mes de la Patria” y sus ya conocidos éxitos.
Seguido llegaba Cultura Profética para prender la noche presentando su último disco “Sobrevolando” y cantando sus hits: La Espera, Ilegal, Verso Terso, Fruto de la Tierra, Dias Intensos y más.
Seguido de esto, se vivió una noche como antesala de carnaval, un ambiente para parquear y disfrutar con los frenes, par de cervezas y food trucks.
La noche cerró con Sech, sus amigos, el Dj Fumaratto y los principales invitados internacionales del genero urbano Wisin y Yandel y Natti Natasha
Con esto da inicio a los festivales de verano de Panamá. Ojalá para el próximo año se puedan agregar más bandas de rock o alternativas para que siga creciendo y haya diversidad de géneros, ya que en cuanto a producción promete ser uno de los festivales más grande de Panamá.
Gracias a Manuel Correa y @danielar1as por las fotos y apoyo en el artículo.