El Manso Fest fue una celebración del rock en Panamá
Este fin de semana celebramos la cuarta edición del Manso Fest, un festival producido por la banda nacional MD, Prensa Rock, D Producciones, BND Entertainment y con el gran apoyo de Cerveza Lagunitas.
El festival supero todas nuestras expectativas gracias al público, las bandas y las marcas que nos apoyaron, el evento realizado en la Plaza Catedral del Casco Viejo, reunió más de 700 personas que celebraron el verano pero sobre todo demostraron que el rock esta más vivo que nunca en Panamá.
Durante todo un día lleno de música se presentaron 12 bandas que nos hicieron saltar y cantar como nunca, aun nos duele el cuello del headbanging que no dejamos de hacer con cada riff que escuchábamos. A la una de la tarde empezó a tocar Los Gallos una banda de punk rock perfecta para destapar las primeras Lagunitas de la tarde y quienes les dieron el paso a Kardiafone la banda ganadora de la Batalla de Bandas realizada días antes del festival.
La vaina empezó temprano y el line up seguía a tiempo con la banda Diablo Rojo una banda de pop punk emergente que recientemente lanzó su primer disco “Buenos Tiempos” y que esta empezando a moverse duro en la escena. A eso de las cuatro de la tarde empezó una misa en la Catedral que también le dio paso a la banda de hardcore Criminal desde chorrera, con el que la gente ya empezaba a calentarse realmente.
Ya empezaba a caer el sol y lo que venia era una ola de punk rock sin parar con la banda Lemmiwinks quienes con el sol en el pecho destruyeron a otro nivel y le dieron paso a JUSS de Canadá, la primera banda internacional que se presenta en el festival gracias al apoyo de Poti (Integrante de Lemmiwinks) que hizo la gestión para presentarlos en el festival. Juss nos saco una gran sonrisa a todos, fue increíble estar escuchando una banda de punk de Canadá de gran nivel en la tarima del Manso.
Llego el sunset, se fue el sol que nos bronceo a todos, por primera vez no llueve en un Manso Fest y la comunidad skater de Panamá se reunía con las patinetas en alto para apoyar a Stone Sonora, que desató el primer moshpit fuera de control de la tarde, no hubo barrera que parara la emoción y los slams que formaba el público.
La cosa se puso mas intensa cuando se subió VILE, no sabemos cómo pero esta banda ha logrado conectarse de una manera muy emotiva con sus fans y fue una energía que sentimos al escucharlos y ver a todos cantar sus canciones, fue un momento épico en la tarde.
Ya estábamos bajo la luna cuando llegaron los organizadores del festival a tocar en la tarima, MD tocó un set corto pero lleno de energía y saltadera también tuvieron la oportunidad de agradecer a todos los asistentes por apoyar el proyecto de Manso Fest. En este momento era como si hubiesen abierto una bomba de gas y cuando se subió Rencilla fue la chispa que hizo detonar al publico, desde el primer riff ya no había barrera, la gente estaba sobre la tarima, cantando gritando y formando el moshpit más agresivo del día, gracias Rencilla por tan buen hardcore y poder en el escenario.
Se acercaba el fin de un gran día y para cerrar y calmar la noche le toco el turno a Polyphase quienes una vez más se suben a tocar frente a los asistentes del Manso Fest, con la plaza llena y todos cantando, nos relajamos para disfrutar sus nuevas y viejas canciones.
Este año tuvimos un invitado especial se trato de Luna Lopez una banda con una gran trayectoria en el rock nacional con unos músicos increíbles y quienes se tiraron el viaje desde Chiriquí para tocar su Caribe Rojo y cerrar un día que nunca olvidaremos.
Este fue nuestro verano, esto fue Manso Fest gracias a todos y nos vemos en el 2020.
Fotos por Gonzalo Barrios.
Pronto más fotos…