La banda nacional Komodo acaba de lanzar su primer disco Fear The Komodo, ya lo escuchamos sus 8 tracks que lo componen y realmente supero nuestras expectativas, pero eso no es todo pudimos hablar con Carlos Owens su guitarrista y nos contó sobre esta nueva producción que les recomendamos con los ojos cerrados.
¿Cómo fue producir Fear The Komodo?
Producir Fear the Komodo nos tomo casi casi dos años. Todas las sesiones de grabación fueron divertidísimas, grabamos con Janio en Backline Studios, esa fue nuestra casa en todo el proceso. El ingeniero fue Diego Gutierrez, fue una suerte conocerlo porque estuvo de paso esos dos años, recientemente se mudó a Barcelona.
Además de ser divertido, de todo el relajo y la joda de ir a grabar, fue un proceso que nos tomo mucho tiempo por tres razones. 1. Todo fue auto gestionado financieramente, es decir, todos sudamos cada centavo que costó jejeje, por lo que íbamos, como quien dice, gota a gota. 2. Yo me jodí la mano, me dio tendinitis y estuve mal casi un año. Hugo tuvo que cargar con todos los tracks de guitarra rítmica hasta que yo mejorara en salud y recuperara mi playing. 3. Nos exigimos mucho como grupo, nada fue a estudio sin estar bien pensado, pilado y decidido. Igual con la mezcla y master, hubo que darle varias revisadas hasta quedar bien conformes.
Pero overall, todo lo que se hizo en Backline se gozó en todo momento, inclusive ir a molestar a los que estaban de turno para grabar. Janio y Diego fueron geniales con nosotros.
¿De qué hablan sus canciones, en qué se inspiraron?
Los temas de las canciones son bien variados en realidad, Scorpio es full vengativa, de intriga y revancha, Black Sun es ciencia ficción, cosmic horror, es la perspectiva de alguien que sale a la superficie de un mundo post apocalíptico, como ese juego Fallout, Insomnia es como la canción del heartbreak jajaja, de dejar que el tiempo sane los dolores. Trapped Inside My Mind es sobre alguien que va perdiendo su cordura, peleando con sus demonios. Death God también tiene ese flow de salud mental, pero de sentirse acechado por la muerte. Y bueno, Fear the Komodo, esa canción la hicimos a punta de una lista de facts brutales que hace el dragón de Komodo. Ese animal es bien cabrón!! Y fue creatividad conjunta, lo que hizo bien divertido el proceso.
¿Qué planes tienen a futuro?
A futuro, corto plazo, queremos llenar nuestro show del 13 de octubre, documentarlo y que la gente se lleve mucho merch de Komodo.
En los años por venir, nos gustaría mucho tocar afuera, en festivales en la medida de lo posible. Tuvimos la oportunidad de tocar en Honduras hace unos años. Conocimos músicos muy brutales y nos trataron super bien. Para finales del año que viene o 2020, quisiéramos arrancar la pre-producción de un album LP full lenght. Con lo que hemos aprendido de este ciclo, tengo confianza en que todo caminara más fluidamente.