Estuvimos en el último Warped Tour, la despedida de una era
Nuestro corresponsal Manuel Correa formó parte del final de la historia de toda una era y motivado se tiro al último Warped Tour 2018 en Orlando y esto es lo que nos relata. Gracias por la historia y las increíbles fotos que ahora compartimos con todo el planeta.
4 escenarios, 9 horas de música, 24 años de historia, 35 grados centígrados y 62 bandas de rock, así fue como se vivió el último Warped Tour en Orlando después de recorrer Estados Unidos, de costa a costa por 24 años… Y Prensa Rock estuvo ahí para documentarlo.
10:00 am era la hora pactada y llegamos a buscar nuestras credenciales. Las puertas abrieron y estábamos todos esperando la programación de las bandas, ya que era una tradición conocer la hora en la que tus bandas favoritas iba a tocar el mismo día del evento.
Reel Big Fish desde California fue la banda encargada de abrir el stage de Ska/Punk y por el otro lado, el stage de Metal lo inauguró Ice Nine kills.
La mañana avanzaba, el medio día llegaba y logramos ver otras como Real Friends, State Champs, The Maine y Wage War. A eso de las 12:30 August Burn Red se subió al escenario con su último disco Phantom Anthem para transmitir su “Angry music for happy people” como ellos mismos dicen.
El calor aumentaba y pasaban las bandas como Waterparks, Twistid, Every Time I Die, 30H!3 y a las 3:00 pm desde Queensland, Australia llegaba The Amity Affliction con sus dos singles de la nueva producción: Misery.
Una banda de Post- Hardcore que recomiendo sinceramente.
Seguido venía Issues, The Interrupters, New Found Glory, la banda australiana Deez Nuts y los manes de Motionless In White para darle paso a la leyenda de 30 años Pennywise con su último disco Never Gonna Die. 30 minutos de crowd surfing, lodo y slam convirtieron este set en uno de los mejores del día.
Luego, Less Than Jake hizo su aparición a las 6:30 en su show número #436 de un Warped Tour con su éxito All My Best Friends Are Metalheads”, seguido de “Plastic Cup Politics” y “Look What Happened”
A las 7:00 pm tocaba Knuckle Puck y Chelsea Grin para continuar con una de las bandas especiales de ese día. Simple Plan con sus éxitos: Addicted, Welcome To My Life, I’m Just a Kid y cerrar con Perfect. El día acababa y los encargados de cerrar fueron Set It Off, en eso Kevin Lyman el creador del Warped Tour comenta: “Todavía se siente un poco como una fiesta en el jardín. Es simple, no hay mucha producción, algunas personas podrían llamarlo anticuado ahora en la era de la gran tecnología, pero a veces las cosas simples son las grandes cosas “
Para muchos el 3 de agosto fue un día caluroso y con lluvias espontáneas, pero en el Tinker Field de Orlando se marcó el fin de una era de punk, skate, cervezas, amistades y de buco rock.
Fotos e historia por Manuel Correa.
Para más fotos visita nuestra página de Facebook.