La nueva canción de 23 minutos de Dave Grohl “Play” es una genialidad
¿Qué tan lejos?, ¿Qué tan trastornado puede llegar a estar un músico? o ¿Qué tan genio puede ser?, es posible que estas preguntas lleguen a tu cabeza cuando estés viendo el video completo de “Play” la nueva canción que está estrenando Dave Grohl de 23 minutos de duración, totalmente instrumental donde Dave es el único músico, que toca la batería, guitarra, bajo, pianos y percusiones.
No solo el tema es una genialidad si no que pensaron bien como lo harían, primero que todo, la canción esta inspirada en el proceso musical de los niños de Join The Band, idea que surge al ver a sus hijas estudiar y tratar de comprender la música donde el mismo Grohl cuenta que es un camino en el cual uno nunca se hace un maestro siempre vamos evolucionando y mejorando lo que ya hemos aprendido.
De esta idea nace entonces grabar un mini documental, centrado en la escuela de música a la que asisten sus hijas, que acompaña paralelamente al video del increíble performance que hace Dave y que podemos ver a través de un website creado especialmente para este proyecto, donde incluso puedes elegir ver a Grohl tocando cada instrumento en solitario y es como si tuviera multiples personalidades.
La canción si bien es instrumental tiene sus partes lentas y fuertes que definitivamente nos identifican con Foo Fighters más que todo por los riff característicos de Grohl.
En el siguiente enlace puedes ver todas esta obra maestra y prepárate para aplaudir este gran proyecto.