Así es, el tiempo pasa y sus letras aún suenan en nuestras cabezas, fácil de los mejores compositores de punk rock de la historia Tony Sly quien fue vocalista de No Use For A Name ,el pasado 31 de julio cumplió 10 años de su muerte y aún queda ese vacio en nuestros corazones, pero al igual que su hija Fiona lo recordamos con alegría y con un gran repertorio de canciones inmortalizadas en el tiempo.
“Era extremadamente divertido… extremadamente divertido. Echo de menos tener su humor”. Comenta Fiona hija de Tony la voz de la banda de punk-rock californiana No Use for a Name quien tenía solo 41 años cuando falleció. “El 31 de julio fue increíblemente devastador porque crecimos juntos y él fue todo lo que conocí”, dice la esposa de Sly, Brigitte. “Suena cursi pero es verdad. No creo que conociera el amor y la felicidad reales hasta que conocí a ese hombre”.
Brigitte aún recuerda cuando conoció a su futuro esposo en una pizzería local cuando solo tenía 12 años. Se seca los ojos y sonríe. “Era una persona tan hermosa”, dice ella. “Solo conociéndolo, o escuchándolo a través de sus letras y música, sabrías que era realmente un hombre humilde, amoroso y dulce, simplemente un alma hermosa”.
No Use For A Name fue la tercera banda que Fat Mike firmó con Fat Wreck Chords. Durante más de 30 años, el sello se ha convertido en una potencia creativa importante que constantemente ha lanzado punk rock astuto y progresivo de compositores evocadores como Sly. Cuando hablas con aquellos que son parte de la disquera de alguna manera, te dicen que es más familiar que profesional. Esto incluía a Sly y su familia, quienes, después de su fallecimiento, fueron y son atendidos por la familia Fat. Brigitte y sus hijas están muy unidas a Fat Mike.
Los firmaron después de que los cofundadores de Fat Wreck Chords los vieran tocar en el local punk de Berkeley 924 Gilman Street cuando comenzaban a construir los cimientos de su ahora influyente sello. “Estábamos buscando activamente nuevas bandas y tratando de descubrir cuál sería nuestro sonido”, comenta Fat Mike. “Los vimos y recuerdo haber pensado ‘OK, esta banda es perfecta. Encajarán perfectamente con NOFX y Lagwagon”. “Era tan crudo, honesto y genuino, y eso es lo que era tan intrigante de su composición”, agrega. “Cualquiera que escucha su música siente que lo conoce incluso sin conocerlo. Su música es así de honesta. Tenía esta forma de filtrarse en tu conciencia para que sintieras como ‘Oh, conozco a este hombre’. Eso es lo que es tan hermoso de su música, y eso requiere muchas agallas”.