Se cumplen 25 años de Tragic Kingdom de No Doubt
No Doubt se formó en 1986 entre Gwen Stefani, su hermano Eric Stefani y su amigo John Spence, al parecer cuando le presentaron la idea a Eric lo que respondió fue, No Doubt! y así empezó la historia, al tiempo se suman Tony Kanal y después del suicidio de Spence en el 87, Tom Dumont y Adrian Young.
La banda grabo dos álbums en un comienzo No Doubt (1992) y The Beacon Street Collection (1995), con los cuales no llegaron a tener mucho éxito, la banda estaba en un momento que pudo haber desaparecido pues Tony Kanal quien fue novio de Gwen durante 7 años la dejó y fue cuando Gwen se puso a componer nuevamente y de allí nace el tema Don´t Speak y nace el tercer disco de la banda Tragic Kingdom con el que logran el estrellato, lanzado el 10 de octubre de 1995.
Con Tragic Kingdom la banda emprende una gira internacional de 27 meses, “Don´t Speak” esta durante 16 semanas en el top de Billboard y logran vender para el año 1999 16 millones de copias y obtienen certificación de Diamante.
Parte del éxito de la banda fue que su estilo combina muchos géneros como punk, ska, reggae, grunge que para la época estaban todos divididos y ellos lograron unificar a toda esta escena, al mismo tiempo comienza todo un movimiento de girl power y Gwen se transforma en todo un icono mundial. Este disco esta en la lista de los 5o0 mejores discos de la historia según la Rolling Stone.