Steve Harwell fundador y vocalista de la banda Smash Mouth en 1994, murió este lunes a sus 56 años en su casa en Idaho rodeado de sus amigos y familiares. La banda se hizo muy conocida con sus éxitos “All Star” y “I´m a Believer”, su voz es un sello musical y tenían un estilo único donde mezclaban ska, punk, rock con un vibra muy fresca y positiva.
Harwell había estado en cuidados paliativos debido a complicaciones médicas. La causa de la muerte fue insuficiencia hepática según declaraciones de su manager Robert Hayes, quien también cuenta que murió pacíficamente.
Hayes ha ofrecido un tributo a la banda quienes fueron un ícono en la música de los noventas, logrado el éxito con distintos álbumes y sencillos, vendiendo más de 10 millones de discos, encabezó las listas con dos sencillos número uno, cinco sencillos Top 40, tres sencillos Hot 100, cuatro álbumes Billboard 200 y una nominación al Grammy, sin mencionar los cientos de películas y colocaciones en televisión.
Steve llevaba ya dos años retirado de Smash Mouth, pero la banda ha seguido activa con un nuevo vocalista Zach Goode quienes esperamos sigan llevando su legado.