Internacionales

Woodstock 50 es un gran caos y está por cancelarse

Published on

Woodstock 50 es un gran caos y está por cancelarse

Hace unos meses Woodstock anunció que celebraría su edición número 50, donde revivirían “el festival que lo empezó todo”, el line para este año está compuesto por grandes artistas como Santana, Imagine Dragons, Jay-Z, The Black Keys, entre muchos otros que compartirían escenario durante tres días de “paz, amor y música.” 

Pero este gran sueño esta desapareciendo como el universo malvado de Los Vengadores, ya que uno de sus principales inversionistas Dentsu Aegis anunció que el festival ha sido cancelado. Detsu iba a invertir más de 30 millones de dólares en el festival y este lunes comunicó que básicamente, él no pensaba que hubiera una forma posible en que Woodstock 50 pasara.

“A pesar de nuestra tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y dedicación, no creemos que la producción del festival pueda realizar un evento digno de la marca Woodstock y tampoco garantizar la salud y seguridad de los artistas, socios y asistentes” comento Detsu en su comunicado.

Pero ¿cómo se ha llegado a esta decisión y a este gran caos?. Al Parecer el festival desde que comenzó a organizarse ha tenido problemas, en primer lugar los organizadores no pudieron cerrar el trato con el lugar que querian, 800 hectáreas en Bethel, Nueva York, donde se realizó el Woodstock originalmente en 1969, en cambio de esto cambiaron la locación a una pista atlética que queda mucho más alejada, es más complicada de llegar y salir.

En marzo también se comentó que el festival estaba pasando por problemas financieros y la semana pasada cuando los boletos iban a salir a la venta se retrasaron un día del que habían pautado, los organizadores anunciaron que “habra un retraso en las ventas” y hasta la fecha aun no se pueden comprar los boletos.

Después de esto sucedió que Dentsu se retiraba como inversor, pero al mismo tiempo los organizadores insisten en que el festival sucederá a pesar de que ellos solicitaron un permiso para 100 mil personas y solo les darán para 75 mil y aun no se los dan.

Otro de los problemas revelados por Dentsu fue que el lugar tenia serios problemas de infraestructura, poca agua potable, problemas de sanitización y problemas con las entradas y salidas, lo cual es imposible de resolver de aquí a la fecha para el festival que es el 16 de agosto.

Mucho de los grandes artistas aún no ponen la fecha del festival en su calendario de shows y repentinamente The Black Keys canceló su presentación sin explicación. Parte de la inversión de Dentsu ya fue pagada a muchos de ellos.

Los boletos así, como va el asunto podrían estar costando para los 3 días unos $500 dólares.

“Estamos comprometidos a asegurar que el 50 aniversario de Woodstock sea marcado como un festival digno de merecer su icónico nombre dentro de la cultura e historia Americana. Estamos continuando con la planeación del festival y estamos en la búsqueda de nuevos inversores”. “Habrá un aniversario de Woodstock 50 como debe ser y será un éxito” comentó la organización de Woodstock.

Por mientras podremos seguir soñando con el cartel que prometieron hasta nuevo aviso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Prensa Rock. Sitio desarrollado por Pitiwai Media.