Connect with us

De Panamá a “Un Mundo Distinto” 3 días de Festival Estéreo Picnic

Internacionales

De Panamá a “Un Mundo Distinto” 3 días de Festival Estéreo Picnic

De Panamá a “Un Mundo Distinto” 3 días de Festival Estéreo Picnic

En medio del frío Bogotano, nos sumergimos por tres días en el calor de un mundo lleno de música, un mundo con color y arte. Nos fuimos a “Un Mundo Distinto”.

La novena edición del Festival Estéreo Picnic no dejó desperdicio alguno, con un cartel de 60 artistas durante tres días con pesos pesados del ámbito musical y un ambiente lleno de muchas propuestas más allá de lo musical.

La siempre fiel compañía de la lluvia se hizo presente en la primera fecha para mojar a una multitud que se dio cita en el Parque Deportivo 222 de la capital colombiana. El aguacero no detuvo las ganas de fiesta de los habitantes del Mundo Distinto. Al ingresar, un enorme cartel (y montón de selfies) nos daba la bienvenida, haciéndonos saber que lo bueno estaba por venir. Rápidamente y después de unos intentos de caída, nos fuimos acostumbrando al lodo… no nos quedaba de otra!

La primera noche pudimos ver a varios artistas. The Neighbourhood y Milky Chance brindaron sendos conciertos, siendo algunas de las bandas más aclamadas de la primera noche de festival. Entre flores, escarcha, látex, lápiz labial y más lodo en los zapatos, fanáticos de Lana del Rey no paraban de alabar a la cantante neoyorkina que se presentó con un corto vestido negro perfecto para una “tristeza de verano”.

Milky Chance

Lana del Rey

Sofi Tukker

La noche avanzó y dejó la mesa servida para los más esperados, The Killers! Sobre el concierto, solo basta decir que fue impecable, Brandon Flowers y su gente siempre saben meterse al público en el bolsillo. La lluvia no fue limitante para que más de 20 mil personas brincaran y cantaran junto a los ingleses. Temas como, “Human”, “Somebody told me” y “Smile Like You Mean It” dejaron sin voz a más de uno. Los Killers incluso se dieron el lujo de invitar a Andrés (fanático de Bucaramanga) a tocar la batería de “For Reasons Unknown”, estamos seguros de que Andrés aún sigue sin entender que esa noche fue real (nosotros tampoco).


The Killers

Llega el sábado y el sol también decidió sumarse a la fiesta. El cielo vestido de color naranja (y una que otra nube) nos acompañó al llegar. En esta fecha disfrutamos de buenos shows de bandas colombianas. Desde el liriqueo callejero de Crew Peligrosos, pasando por el “Jungle beat” de Moügli, hasta llegar a la sensualidad y talento desmedido de Kali Uchis.


Caída la noche nos fuimos al main stage a disfrutar de los ritmos callejeros con jazz de De La Soul, quienes hasta invitaron a los fotógrafos del foso a soltar sus cámaras por un tema y levantar las manos bajo el grito de “put your hands up”. Uno de los más esperados de la noche fue el productor y multi-instrumentista canadiense, Mac Demarco, sin duda, de los artistas más reales del festival.

De La Soul

Uno de los shows más comentados del día sábado fue el de los ya consagrados, Bomba Estéreo, quienes a pesar del retraso en su presentación por dificultades técnicas, encendieron la noche tema tras tema. Li Saumet, vocalista de Bomba Estéreo, decidió empezar el show invitando al público a una meditación de baile para arrancar así con “fuego”  y poner a brincar a todo el 222. La banda bogotana lució bien engrasada en el escenario dejando ver las ventajas de jugar de local! Sin duda, un preámbulo perfecto para lo que estaba por venir con Gorillaz.

Bomba Estéreo

 

La banda liderada por Damon Albarn hizo alarde de todos sus recursos visuales y sonoros, un show impecable de inicio a fin. Visuales creativas en la enorme pantalla del stage, sonidos que fueron desde el hiphop hasta el funk en su más pura expresión. Albarn incluso se lanzó en brazos del público bogotano que lo recibió bajo la recién llegada lluvia. A estas alturas y después de semejante concierto, ya se nos había olvidado todo el lodo en los zapatos que llevábamos en los dos días de Estéreo Picnic.


Gorillaz

 

Finalmente, el domingo! Se acercaba la depresión post festival, pero antes, un poco más de lluvia y lodo para no perder la costumbre. El main stage lucía con bastante público a tempranas horas a pesar de la lluvia, y se debía a que estaba por llegar un dúo con mucho poder, los ingleses de Royal Blood. La brutal distorsión del bajo de Mike Kerr y los repiques precisos de la batería de Ben Thatcher activaron headbanging bajo la lluvia. “Come on Over”, “Little Monster” y “Figure It Out” fueron algunos de los temas que tocaron los británicos, quienes se han convertido en la banda revelación del rock sucio que bastante se hace extrañar en estos tiempos.

También tuvimos oportunidad de ver a los ganadores del reciente Grammy Americano a mejor disco de música alternativa, The National. Los estadounidenses se mostraron a gusto en el clima de Bogotá, incluso su vocalista Matt Berninger dijo sentirse en Ohio. Un show sobrio, contundente y con una atmósfera especial.

The National

Otra banda latinoamericana que pudimos ver fueron los venezolanos, La Vida Bohéme, quienes llevan bajo la manga su más reciente producción, titulada “La Lucha”. Su vocalista, Henry protagonizó uno de los momentos más punk del festival, al surfear sobre los brazos del público de Un Mundo Distinto.

La Vida Boheme

 

La noche avanzó hasta llegar el turno del Headliner encargado de cerrar el stage principal. Los neoyorquinos de LCD Soundsystem prendieron la fiesta en el lodo! Los casi 30 mil asistentes no pararon de bailar con el Dance Punk de la banda liderada por James Murphy, un show espectacular con un sonido impecable.

LCD Soundsystem
Finalmente, la hora de cerrar la fiesta llegó a cargo de Black Madonna y DJ Snake, quienes en cada uno de los escenarios alternos del festival hicieron de la última noche de Estéreo Picnic una noche de brincos y beats a altos decibeles.


DJ Snake

 

Sobre Estereo Picnic, no queda decir más que un gran ¡BRAVO!. Un festival que crece año tras año y se consolida como una de las propuestas más fuertes en lo que a entretenimiento musical se refiere en la región. Desde Prensa Rock Panamá, agradecemos al equipo del Festival Estéreo Picnic y Páramo por la oportunidad de trasladarnos por segundo año consecutivo a Un Mundo Distinto. Desde ya esperamos e invitamos a todos a sumarse a lo que será el décimo aniversario del Festival Estéreo Picnic.

 

Foto y reportaje por Luis Cantillo para Prensa Rock.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internacionales

Popular

Síguenos

Cultura

To Top