Connect with us

Sin Penas Ni Glorias y la perdida de humanidad en su nuevo disco

Nacionales

Sin Penas Ni Glorias y la perdida de humanidad en su nuevo disco

La banda de hardcore Sin Penas Ni Glorias lanzó la semana pasada su disco titulado “No Humanos” un disco que reflexiona sobre el estado actual de la humanidad y como nos hemos alejado de la realidad perdiendo nuestras cualidades humanas. Pudimos entrevistarlos y nos contaron como fue todo su proceso de producción y lo último que han vivido como banda.

¿Cuándo nace Sin Penas Ni Gloria?

Nace en el año 2018 con integrantes que venían de bandas como Bloodshed y Criminal, la idea era reunirse entre amigos a tocar la música que nos gusta sin pretensiones, luego de unos meses ensayando grabamos el tema “Hay Que Matarlos” e hicimos un videoclip del mismo, gracias a esto fuimos invitados a tocar en Chile en 2 fechas en el festival 20 años del Santiago Hardcore, a estas fechas se les agregaron 2 presentaciones una en Bogotá, Colombia y otra en Valparaíso, Chile, de esta gira se tomaron imágenes para nuestro segundo videoclip del tema “Camaleón”. El nombre proviene de una canción de la ya extinta banda Directo al Grano en la cuál tocaron el baterista y el vocalista, se escogió este nombre ya que representaba perfectamente lo que se quería expresar. 

¿De qué habla el nuevo disco?

“No Humanos” tiene temas que tratan sobre diferentes aspectos de la sociedad pero está centrado en como la tecnología nos absorbe cada vez más a tal punto que hemos perdido nuestras cualidades humanas, la televisión, las redes sociales, la música comercial y los videojuegos son elementos que utilizan para enajenarnos de la realidad y controlarnos, hay que abrir los ojos y despertar del letargo en el que nos tienen las élites que dominan el mundo. 

¿Cómo fue el proceso de grabación?

La grabación la realizamos nosotros mismos, las baterías se grabaron en el estudio de práctica Plug N Play en Chanis y el resto se grabó en la casa del baterista, el proceso fue bastante rápido ya que lo hicimos nosotros mismos en tiempos de pandemia. 

¿Qué planes tienen para este 2022?

Para este año 2022 seguiremos promocionando nuestro disco y tenemos planes de grabar un tema nuevo para lanzarlo como single junto a un videoclip, también tenemos pensado tocar en diferentes partes del país y realizar una gira a México en septiembre.

¿Cómo ven la escena punk hardcore en Panamá?

La escena HC punk en Panamá se ha dividido mucho en los últimos años por culpa de personas que no practican lo que predican, hay muchos que se meten en esto para jactarse de valores que nunca han tenido, nosotros tratamos de alejarnos de ese tipo de gente, sin embargo aún hay unidad entre algunas bandas y personas. 

El disco ya esta disponible y lo puedes escuchar en el canal de Youtube de Animal Crew Pty y aquí te lo dejamos. No dejen de seguir a la banda en IG: @spngpty

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales

Popular

Síguenos

Cultura

To Top