The Killers ha tenido que reinventarse para su nuevo álbum
Hace poco la revista Rolling Stone publicó una breve historia sobre lo que esta pasando con The killers, quienes cuentan que han tenido que reinventarse para avanzar con su nuevo disco Imploding the Mirage, debido a que la banda actualmente esta separada y solo están presentes Brandon Flowers (vocalista) y su baterista Ronnie Vannucci Jr.
Para este nuevo disco la banda ya estaba preparada para grabarlo tenían muchas nuevas canciones escritas, habían tomado un descanso de 7 meses después de su última gira y un estudio aislado en casa en Park City, Utah donde podrían vivir y grabar con tranquilidad, sin embargo les falta una pieza muy importante su guitarrista Dave Keuning.
Dave Keuning fue el creador de la banda, quien busco a través de un anuncio a los músicos para formarla en el 2001 en la ciudad de Las Vegas e increíblemente la primera canción que escribió fue “Mr. Brightside” junto al nuevo vocalista Brandon Flowers, diría que la canción más importante de la banda.
Después de lanzar su último disco Wonderful Wonderful en el 2017 Keuning se alejó de la bando según él por frustración creativa y no ha vuelto a tocar con el grupo. Por otro lado su bajista Mark Stoermer quien también forma parte de la fundación de la banda, empezó a dejar de participar en algunos conciertos pero sigue activo en sesiones de estudio.
Lo que deja a The Killers con una gran fractura que empezó a notarse mientras grababan su próximo disco, Flowers comenta que ,“Intentábamos que sonara como si la banda no estuviera fracturada, pero sonaba como una versión simplificada de The Killers”, al parecer la banda trataba de crear como si Dave estuviera allí y obviamente esa formula no les funciono y según comenta Ronnie Vannucci “Se sentía deshonesto”.
Después de seis meses no se sentían satisfechos con el trabajo que habían hecho hasta el momento y de hecho lo desecharon casi completamente, fue cuando aparecieron los productores Shawn Everett y Jonathan Rado del duo Foxygen y quisieron corregir el rumbo de la banda. Al mismo tiempo Brandon Flowers logra inspirarse al escuchar el último disco de Vampire Weekend “Father of the Bride” que le mostró el productor Ariel Rechtshaid. Flowers comenta que se sintió inspirado y celoso cosa que le hizo encender el fuego dentro de él.
Después de desechar todo lo que habían hecho deciden irse a su estudio en Los Ángeles y en colaboración con los productores Everett y Rado comienzan a fluir las nuevas canciones con los elementos pegadizos de la banda que les recuerdan a sus comienzos.
Actualmente la base en The Killers son Flowers y Vannucci quienes esperan volver a llenar estadios en el 2021 cuando todo vuelva a la normalidad. Dave Keuning el año pasado lanzó su proyecto solista el cual ha comentado que debió haber lanzado hace mucho tiempo.
Les dejamos unos videos que ha lanzado la banda en cuarentena, donde hablan de algunos de sus videos lanzados anteriormente.