Connect with us

Vivimos un Festival Mupa más maduro pero aún puede mejorar

Nacionales

Vivimos un Festival Mupa más maduro pero aún puede mejorar

Vivimos un Festival Mupa más maduro pero aún puede mejorar

Este año el Festival Mupa celebró su cuarta edición con 3 días de pura música en la Cinta Costera, donde observamos cosas buenas y malas que totalmente se pueden corregir, a pesar del criticado line up, hay que admitir que este año la única tarima que tuvo el festival estuvo a la altura de cualquier artista que se presentara, el sonido y presencia estuvieron increíbles, mucho mejor que años anteriores, un punto a favor para la organización.

Estuvo bien centrar todo en un solo escenario y espacio, somos una población pequeña con un mercado musical reducido, en comparación con otros países por esto centrar toda la experiencia hacia una sola tarima estuvo al pelo.

La producción del festival este año decidió meterle más cariño al branding del evento, tanto así que gozamos de una entrada bien cool, distintas salidas, mercadito, y hasta un logo llamativo del festival donde podíamos tomarnos los clásicos selfies, esto genera una experiencia de festival agradable, por que el publico se siente parte de algo. Lo malo dentro de este punto fue la señalización de los baños nadie sabia donde estaban.



Gracias a la organización tuvimos un espacio dentro del mercadito del festival donde pudimos conocer a nuestros seguidores quienes nos apoyaron y se llevaron su t-shirt, donde también el día domingo se presento MD en un show acústico llenando el spot con muchos fanáticos de la banda. Este espacio se puede mejorar a un mil por ciento, tanto en organización como en branding, poner señalizaciones e incluir marcas fuertes que generen experiencias a los asistentes, es un espacio para sacarle provecho.

Y bueno el tema más importante es el line up del festival, esta edición dividió totalmente los públicos que asisten al evento, hubieron tres headliners, Gondwana, Exumer y Willie González, sin duda la mejor propuesta del festival fue Gondwana era la banda más importante y la que lleno por completo el festival, para nosotros esta banda debió haber tocado el día domingo y haber cerrado el festival, hubiera encajado perfecto con el resto de artistas que se presentaron el último día, como Luci & The Soul Brokers que se robaron totalmente el show, Playa, Entre Nos y Mecánik Informal. Pensamos que Willie González no era un artista para este festival, en el año hay otro tipo de festivales donde encajaría, deberían invertir el presupuesto en otro tipo de bandas que quizás esta sea la única oportunidad que tengan de venir a Panamá.








Para mejorar y poner atención definitivamente  los artistas que trae el festival y en como los organizan para tocar, el segundo día estuvo brutal, fue un día de música pesada, y aplaudimos las presentaciones de 9 horas que abrieron, Italics, Libertad PerdidaA Closer Ending, Nación Criminal desde Colombia, Exumer (que al parecer muy pocos conocían) pero se mandó tremendo wall of death,  y una de la bandas que valía la pena ver era Stoner desde Cuba, creemos que es la primera banda de metal cubana en tocar en Panamá muy buen show y calidad de sonido.

Otra de las bandas que nos sorprendió como tocó fue Polyphase, que tocaron el primer día,  fue un cambio radical, de verlos siempre en un show pequeño a una gran tarima y con tremendo sonido, es otra vaina, lo mismo nos paso con varias bandas, esto es brutal por que se nota el nivel de profesionalismo que están adquiriendo las bandas locales y por eso debemos apoyarlas y ir a sus toques.

Es importante apoyar a la escena que cada vez más se siente más fuerte, cada vez hay más bandas y más toques, nos vemos en el próximo moshpit, ojalá no en uno de Exumer.






Fotos por Prensa Rock, Festival Mupa y Eduardo Vásquez.

Mira más fotos aquí.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales

Popular

Síguenos

Cultura

To Top